Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Evitan barrida y ganan el último en Monclova

Una gran salida tuvo Édgar Osuna, donde recibió apoyo ofensivo para lograr su quinto triunfo del año y lograr que los Vaqueros Unión Laguna regresen a la senda del triunfo. (Cortesía)

Una gran salida tuvo Édgar Osuna, donde recibió apoyo ofensivo para lograr su quinto triunfo del año y lograr que los Vaqueros Unión Laguna regresen a la senda del triunfo. (Cortesía)

EL SIGLO DE TORREÓN

El zurdo Édgar Osuna volvió a domar a la peligrosa artillería azul y Jaime Pedroza tuvo noche de 3 carreras impulsadas para llevar a Vaqueros del Unión Laguna a vencer anoche a los Acereros de Monclova por pizarra de 9 a 6, en el último juego de la serie celebrada en el estadio Monclova.

Fue en la tercera entrada cuando Unión Laguna echó a andar el score frente a los lanzamientos del zurdo Mauricio Lara, quien dominó a sus primeros dos enemigos, pero Alejandro Flores le pegó sencillo por el central, avanzó a segunda con wild pitch y desde ahí anotó gracias a imparable de Francisco Lugo, un globo que aterrizó apenas en terreno bueno por el jardín derecho.

El mazatleco Osuna estuvo en plan dominador, desquiciando a los bateadores de "La Furia Azul" con efectivas rectas y variados cambios de velocidad para lograr colgar los 5 primeros ceros. Experimentó problemas en el cierre de la cuarta, cuando Willy Taveras le abrió con triple y enseguida caminó a Antonio Lamas, pero ninguno de ellos pudo llegar al pentágono.

Durante la apertura del sexto capítulo los laguneros consiguieron un jugoso rally de 4 anotaciones: inició Lugo con un machucón que tomó el pitcher y lanzó a primera, pero la velocidad del hermosillense lo venció en una jugada que fue retada por el mánager local, pero al final el video dio la razón al corredor. Enseguida Jonathan Jones intentó toque de sacrificio, pero retiraron a Lugo en segunda, aunque Anderson Hernández disparó imparable al izquierdo para poner corredores en la inicial y la intermedia.

Con ese escenario, Ricky Álvarez pegó rodado por la primera base, donde Daric Barton inexplicablemente perdió la esférica y cometió error que permitió a Jones arribar a la registradora. Brad Snyder roleteó por segunda para que retiraran a Álvarez con el segundo out, pero Welington Dotel negoció pasaporte que llenó la casa, aprovechando Jaime Pedroza para pegar tremenda línea por todo el jardín izquierdo, doblete que vació las almohadillas, anotando Hernández, Snyder y Dotel.

Los Acereros se quitaron la blanqueada en el cierre de ese sexto capítulo, ya ante pitcheos de Felipe Arredondo, quien admitió doblete de terreno por parte del panameño Rubén Rivera, que se robó la antesala y timbró con rola de José Amador Rodríguez. Pero en la fatídica séptima, Laguna consiguió otras 3 carreras: ante pitcheos de Julio Félix, el receptor Alejandro Flores disparó tubey por el jardín derecho, Lugo lo llevó a tercera con toque y Jones le hizo anotar con sencillo al izquierdo.

Todavía el capitaleño Hernández caminó y "el Wolverine" Álvarez atizó imparable productor en los fierros de Jones, seguido de elevado de sacrificio por parte de Snyder, para que Hernández anotara en "pisa y corre". La novena rayita Guinda llegó en la octava tanda, luego de que Wes Torrez logró par de outs, Jones llegó a primera con error, Hernández pegó doblete y Álvarez recibió transferencia que llenó la casa, entrando a lanzar Rogelio Bernal, quien otorgó pasaporte a Snyder para que Jones anotara por la vía "de caballito".

Monclova quiso armar una rebelión en el fondo de la novena entrada contra el cerrador Esmailin Caridad, pero el esfuerzo de los locales alcanzó para 5 carreras, insuficientes para evitar la derrota. Barton pegó cuadrangular por el derecho, Amadeo Zazueta produjo una con imparable, Julio Borbón pegó doblete remolcador de un par y Taveras empujó otra con sencillo, pero el juego terminó con doble play a batazo de Lamas.

La victoria quedó en manos de Édgar Osuna, su quinta de la temporada luego de lanzar 5 entradas de 5 imparables sin carreras, expidió un boleto y recetó 2 chocolates. Mauricio Lara sufrió el revés al trabajar 5 innings y 2 tercios, le pegaron 6 imparables, buenos para 5 carreras, aunque sólo una fue limpia, caminó a un par y también ponchó a 2. Unión Laguna se traslada a casa para recibir hoy a los Generales de Durango en punto de las 20:00 horas, Dustin Crenshaw (4 -1; 6.21 ERA) será el abridor por los laguneros.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una gran salida tuvo Édgar Osuna, donde recibió apoyo ofensivo para lograr su quinto triunfo del año y lograr que los Vaqueros Unión Laguna regresen a la senda del triunfo. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1335642

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx