Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ante Jaguares, el duelo 'clave'

Los Guerreros apretaron en el entrenamiento de ayer en el Territorio Santos Modelo.  (Jesús Galindo)

Los Guerreros apretaron en el entrenamiento de ayer en el Territorio Santos Modelo. (Jesús Galindo)

EL SIGLO DE TORREÓN

Si para los Jaguares, el duelo de mañana será el de mayor trascendencia en la campaña, para Santos Laguna representa lo mismo, pese a pelear ambos equipos, por objetivos completamente distintos.

"Para nosotros también es el partido más importante del torneo, si ganamos nos metemos liguilla, es algo que queremos y hemos trabajado, nos lo merecemos por el esfuerzo y el trabajo que hemos hecho diario, vamos a salir a morirnos en la cancha" dijo el mediocampista Diego de Buen.

El jugador albiverde, está consciente de la situación complicada por la que atraviesa la escuadra de Chiapas, ya que él mismo vivió en carne propia con Puebla esa situación hace un par de años, donde lograron salvarse del descenso.

"Hay una presión muy grande, pero nosotros vamos a hacer lo nuestro, de poder cerrar bien en Chiapas el torneo como visitante, es triste que por nuestra victoria un equipo pierda la categoría, pero primero somos nosotros y nuestro trabajo, la dignidad de seguir ganando, nos debemos a esta camiseta y afición".

Y es que por la manera de observar y estudiar a los rivales, De Buen asegura que es ganar por ellos, obtener los tres puntos y lo secundario el rival.

"Queremos ganar para calificar y de que tenemos con qué jugar la liguilla. Tenemos equipo y cuerpo técnico capaz de conseguir un título, pero primero hay que cerrar la calificación en Chiapas, que será un duro compromiso por la situación que viven ellos".

Diego está listo para jugar y responder con una buena actuación en la cancha y colaborar con goles, tal como lo hizo frente al América, aunque siempre pensando de manera colectiva.

"Mi gol fue importante por el momento que vive el equipo y la situación del partido se dio, me dieron la revancha de poder meter un gran gol y más, porque se había hecho un buen trabajo".

De esos tres puntos conseguidos ante las Águilas, deben sacarle el mayor provecho posible en la recta final de la campaña.

"Con ayuda de mis compañeros me tocó anotar el gol, rompí esa racha en Liga, desde que jugaba en Pachuca no lo hacía, estoy feliz y espero darle más alegrías a la afición, ya había estado cercado de marcar, había fallado una muy clara contra Monterrey, pero es producto del trabajo diario que hago con Benja (Galindo)".

Por otro lado, De Buen dejó en claro, que el equipo verdiblanco del "Chepo" de la Torre, ha sido el equipo más regular del Clausura 2017, donde los números así lo demuestran.

"Por algo solo tenemos una derrota en el torneo, a lo mejor merecemos más puntos, pero en el futbol no se puede hablar de merecer, el equipo se ha comportado muy bien en todas las canchas", dijo el espigado jugador al finalizar la práctica albiverde de este jueves en el TSM.

Agregó que será la última oportunidad de ganar de visita, en una aduana complicada, por lo que los Guerreros van enfocados en ganar y cerrar esa calificación que anhelan desde que inició la campaña.

"Queremos los tres puntos y estar en lo más alto de la tabla de posiciones, el objetivo principal es ganar en Chiapas para asegurar la calificación, con la posibilidad de llegar a los 30 puntos, un objetivo de la pretemporada, que sería una satisfacción muy grande".

Leer más de Deportes

Escrito en: Jaguares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros apretaron en el entrenamiento de ayer en el Territorio Santos Modelo.  (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1335626

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx