Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Critican ausencia de plan ambiental

VEN 'DEPRIMENTE' QUE ASPIRANTES NO ABORDEN TEMAS EN SUS DISCURSOS

Nulas. Dicen que hay poca visión por parte de los políticos para proteger el medio ambiente. (ARCHIVO)

Nulas. Dicen que hay poca visión por parte de los políticos para proteger el medio ambiente. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Critican la ausencia de propuestas ambientales de los siete candidatos a la gubernatura de Coahuila. Francisco Valdés Perezgasga, presidente de la asociación civil Prodefensa del Nazas, dijo que es "deprimente" que los aspirantes no aborden en sus discursos, problemas que "frenan" el desarrollo sustentable en el Estado.

Para el ambientalista, la calidad del aire y la disponibilidad de agua, son algunos de los temas prioritarios. "Se nota lo de siempre, una ausencia total, el medio ambiente sigue siendo lo último, de repente como que se acuerdan y lo mencionan de pasada, pero esta vez ni siquiera eso, realmente es deprimente", manifestó.

Dijo que el principal tema que se debería de tocar es el del agua. "Cuando hablan del agua, hablan en términos de que si se privatiza, de los sistemas operadores, que si construyen una planta tratadora de agua, pero no es una acción integral, debería ser toda el agua que nos sirve a nosotros y a las comunidades de nuestro Estado".

Además, dijo que continúa pendiente la promoción del uso de la bicicleta y el contar con redes de monitoreo de calidad del aire en tiempo real que permitan a los ciudadanos "saber qué están respirando, tomando en cuenta que la mala calidad del aire es ya un cancerígeno tipo uno".

Por su parte, la asociación civil "Mi árbol y yo", expresó que ahorita los temas que ocupan la agenda de los candidatos son la deuda pública y la seguridad. "Y ni siquiera en la última fila, los candidatos tratan el tema ambiental y no solamente por el lado de la cubierta vegetal, no tocan el tema del agua".

Opinión

Postura.

⇒ 'La primera obligación de un gobernante es proteger a sus ciudadanos', dicen.

⇒ 'Todos los ambientalistas estamos desanimados y de brazos cruzados, esto es un indicador de cómo será el próximo gobierno'.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nulas. Dicen que hay poca visión por parte de los políticos para proteger el medio ambiente. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1335600

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx