Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Llamadas sobre alienígenas 'trolean' línea de Trump

Broma. Internautas reaccionaron al lanzamiento de la oficina VOICE con esta broma.

Broma. Internautas reaccionaron al lanzamiento de la oficina VOICE con esta broma.

EFE

Un grupo de bromistas ha estado llamando de manera masiva a una línea telefónica creada por el presidente de EU, Donald Trump, para denunciar la presencia de ovnis y alienígenas ('aliens'), en lugar de delitos cometidos por inmigrantes, el objetivo del proyecto del mandatario.

La línea telefónica forma parte de la Oficina de Enlace para Víctimas de Crímenes por Inmigración, presentada el pasado miércoles en rueda de prensa por el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, y que tiene como objetivo asesorar a las víctimas de crímenes cometidos por inmigrantes indocumentados.

En inglés, "extranjeros criminales" es "criminal aliens", un término que coincide con la palabra inglesa para referirse a los alienígenas: "aliens".

El lanzamiento de la oficina, que incluye la línea telefónica, coincidió el miércoles con el Día de los Extraterrestres, que rinde homenaje al clásico de ciencia ficción "Aliens: El regreso", película presentada en los cines en 1986.

Por eso, los internautas reaccionaron al lanzamiento de la oficina y comenzaron a burlarse de las palabras que había elegido el Departamento de Seguridad Nacional para describir los objetivos del proyecto.

El uso que hicieron los internautas de la línea telefónica es muy diferente a lo que se imaginaba Kelly, quien prometió que la nueva oficina hará que las víctimas de delitos cometidos por inmigrantes "nunca más sean olvidadas".

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Broma. Internautas reaccionaron al lanzamiento de la oficina VOICE con esta broma.

Clasificados

ID: 1335591

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx