Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Perdió HMV militancia, no fue expulsión: Ruiz

EL MOTIVO FUE ACEPTAR LA CANDIDATURA DE OTRO PARTIDO

YOLANDA RÍOS

No fue expulsión del PRI para el exgobernador Humberto Moreira Valdés, dijo la secretaria general del CEN del partido Claudia Ruiz Massieu. Precisó que fue una declaratoria de pérdida de militancia, por haberse afiliado a otro partido por el que ahora es candidato.

Dice que tampoco es un elemento distractor y explica que el procedimiento se realizó a petición de un cuadro militante: "se activa el supuesto que contempla el artículo 63 de los estatutos de nuestro partido, donde un militante nuestro acepta una candidatura por otro partido distinto, automáticamente se presume que ya no quiere ser militante… entonces es un dictamen de la Comisión de Justicia Partidaria donde se da cuenta que se ha cumplido el supuesto del artículo, pero no es una expulsión, es una declaratoria de pérdida de militancia".

Lo que valoró la Comisión de Justicia Partidaria es que (HMV) es candidato de otro partido.

Del porqué fue retirado su foto del mural donde aparecen otros expresidentes del PRI, es precisamente por la valoración que se realizó, indicó.

De acuerdo con el comunicado que este miércoles emitió el órgano del PRI es que: "A los sancionados con pérdida de militancia se les señala de haberse registrado como candidatos a cargos de elección popular por partidos políticos distintos al Partido Revolucionario Institucional y por su incorporación a los mismos".

Con relación al proceso electoral que vive Coahuila y que será definitorio el próximo domingo 4 de junio, dijo que los coahuilenses saben que el 4 de junio no será una elección más.

"Será una elección para defender lo que se ha logrado en términos de justicia, de seguridad, empleo y desarrollo y el reto es no perderlo como lo han hecho otras entidades que ahora han incrementado sus índices de extorsiones, de secuestros".

Ruiz Massieu destacó que en los Estados vecinos a Coahuila, "lo que hemos visto después de la alternancia, pues se han perdido grados de bienestar y tranquilidad que tenían, principalmente en cuanto a la seguridad.

Respecto a que si la figura del exgobernador Humberto Moreira y los presuntos actos de corrupción pudieran ser una losa para el proceso electoral en Coahuila, la priista evadió el tema y expresó que el PRI tiene en Miguel Riquelme un candidato fuerte, el mejor candidato y eso es lo que pesará en el ánimo ciudadano.

En cuanto a que el Estado de México, Nayarit y Coahuila, que a decir de algunas voces serán referentes en sus resultados para perfilar lo que sucederá en la elección para presidente de la República en 2018, Ruiz Massieu expresó que cada proceso electoral es diferente, "cada una de estas entidades que hoy están en proceso electoral, son importantes, tienen distintas complejidades y distintos retos, pero el PRI tiene los mejores candidatos".

Claudia Ruiz Massieu vino a Torreón, según dijo, para expresar el apoyo del CEN a los candidatos y candidatas del PRI y al candidato a gobernador Miguel Riquelme.

Además sostuvo un encuentro con mujeres representativas de la sociedad. En la mañana visitó a la militancia de San Pedro y por la tarde visitó también el ejido La Paz.

Explica. Ruiz Massieu dice que la pérdida de militancia de Moreira no es un elemento distractor.

Explica. Ruiz Massieu dice que la pérdida de militancia de Moreira no es un elemento distractor.

Leer más de Nacional

Escrito en: Claudia Ruiz Massieu Humberto Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Explica. Ruiz Massieu dice que la pérdida de militancia de Moreira no es un elemento distractor.

Clasificados

ID: 1335585

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx