21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Imputado por fraude a empresa del PIL recupera su libertad

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, jueves 27 de abril 2017, actualizada 2:01 pm

Enlace copiado

Sólo una semana permaneció internado en el Cereso de Durango, Alejandro, imputado por el delito de fraude específico por poco más de 16 millones de pesos, cometido en perjuicio de una empresa del Parque Industrial Lagunero de Gómez Palacio. Las partes llegaron al acuerdo reparatorio.

Este jueves por la mañana tuvo lugar la audiencia de acuerdo reparatorio en el Palacio de Justicia y al término, el juez de Control ordenó la libertad del imputado tras la extinción de la acción penal y por consiguiente, el sobreseimiento de la Causa Penal 142/2017 que se le seguía al hoy liberado.

La defensa de Alejandro entregó al representante de la empresa, un cheque por siete millones de pesos en la audiencia, con lo que el representante legal dio por reparado el daño cuyo monto asciende a 16 millones 888 mil pesos. Trascendió que hubo un acuerdo extrajudicial para el pago del resto.

El pasado jueves 20 del presente, tuvo lugar la audiencia de formulación de imputación por el delito de fraude específico, en contra de Alejandro, detenido mediante orden de aprehensión.

De acuerdo a la denuncia interpuesta, del fraude se dieron cuenta en diciembre pasado, cuando los directivos se enteraron que Alejandro, quien se desempeñaba como gerente general de la empresa afectada, reportó pérdidas y tenía tiempo llegando a la empresa en horas inusuales, 5:30 ó 6:00 de la mañana y luego salía con cajas con papelería diversa.

Se dijo, de acuerdo a la bitácora de los guardias, que en ocasiones llegaban camiones para sacar mercancía con trabajadores ajenos a la empresa, pero como Alejandro era el gerente general, los guardias no podían oponerse.

Al comenzar a investigar, se percataron que cinco discos duros de las computadoras que almacenaban la información contable y administrativa, habían desaparecido al igual que papelería contable. Se ordenó una investigación entre los empleados y una auditoría, con lo que se pudo establecer que el fraude realizado por el entonces gerente general, superaba los 16 millones de pesos y por eso se interpuso la denuncia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...