Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Sólo dos candidatos de Coahuila cumplen con 3 de 3

MIGUEL RIQUELME Y GUILLERMO ANAYA YA PUBLICARON SUS DECLARACIONES

Transparencia. Las declaraciones patrimonial, fiscal y de no conflicto de interés está disponible en el portal Tresdetres.mx (ESPECIAL)

Transparencia. Las declaraciones patrimonial, fiscal y de no conflicto de interés está disponible en el portal Tresdetres.mx (ESPECIAL)

FABIOLA P. CANEDO

Dos de los siete candidatos a la gubernatura de Coahuila han publicado su declaración 3 de 3 como lo piden el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y Transparencia Mexicana. Se trata de Miguel Riquelme Solís, del PRI, y Guillermo Anaya Llamas, del PAN.

En su declaración patrimonial, Riquelme indica que recibe una remuneración neta anual de 936 mil 249 pesos, lo que incluye sueldos, honorarios, compensaciones y otras prestaciones por cargos públicos, además de un millón 150 mil pesos de ingresos por actividades industriales, empresariales o comerciales en México y en el extranjero, para un total de dos millones 86 mil 249 pesos.

Anaya, por su parte, indica que recibe 210 mil pesos al año en lo que se refiere a ingresos por actividad financiera, además de un millón 500 mil pesos por servicios profesionales y 300 mil pesos de otras actividades como arrendamientos, para un total de dos millones 10 mil pesos. En el ingreso neto anual del cónyuge, en el caso de Riquelme, es nulo, mientras que la esposa de Anaya recibe tres millones 209 mil 508 pesos.

En el rubro de Bienes inmuebles del declarante, Riquelme informó que tiene tres casas y un terreno, todos en Torreón. Las casas tienen valor de 350 mil, un millón 602 mil y 700 mil pesos, y el terreno, de 706 mil 257 pesos. Su esposa no tiene propiedades.

Anaya reporta una casa en Torreón, un departamento en la ciudad de México y un terreno en Parras, con valor de dos millones 515 mil 500, dos millones 600 mil y un millón de pesos. Su esposa es copropietaria de una casa en Torreón y dos terrenos en Lerdo.

En cuanto a vehículos, Miguel Riquelme señala que cuenta con siete vehículos, uno es cuatrimoto, con valores entre 177 mil a 660 mil 300 pesos. Su esposa no tiene ninguno. Anaya informa que tiene dos vehículos, de 72 mil 327 y 457 mil 672 pesos, y su cónyuge otros dos.

En el renglón de Bienes muebles del declarante, que pueden consistir en joyas, obras de arte, colecciones, menajes de casa, semovientes, etcétera, Miguel Riquelme dice que tiene un menaje de casa de 200 mil pesos y su esposa nada. El candidato del PRI no reporta la colección de más de 15 relojes de lujo, que de acuerdo a la investigación de Grupo Reforma alcanzan valores de hasta 350 mil pesos, por lo que significarían una erogación superior al millón de pesos.

Por su parte, Guillermo Anaya indica que cuenta con joyas de 70 mil y 56 mil pesos, el menaje de casa de 350 mil y semovientes de 100 mil pesos. Y señala que su esposa tiene obras de arte y joyas.

En la declaración de intereses, Miguel Riquelme dice que tiene participación accionaria del 50 por ciento en un comercio familiar de compra-venta de abarrotes, mientras que Guillermo Anaya señala que su esposa es empresaria en la actividad nogalera y la venta de productos derivados.

Los candidatos también presentaron su declaración de cumplimiento fiscal.

En el listado de pendientes de ingresar su declaración 3 de 3, aparecen Mary Telma Guajardo Villarreal, José Ángel Pérez Hernández, Armando Guadiana Tijerina y Luis Horacio Salinas Valdéz. Javier Guerrero García no aparece en el listado porque su declaración está en proceso.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Transparencia. Las declaraciones patrimonial, fiscal y de no conflicto de interés está disponible en el portal Tresdetres.mx (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1335372

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx