Cultura

La SEDU realiza concurso en el Mijares

Abierto. El concurso buscará motivar en los niños coahuilenses no sólo lo cívico sino también lo artístico.  (CORTESÍA)

Abierto. El concurso buscará motivar en los niños coahuilenses no sólo lo cívico sino también lo artístico. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

La Secretaría de Educación y la Coordinación del Nivel de Educación Artística y el Centro Cultural José R. Mijares llevarán a cabo el concurso de dibujo y pintura "Centenario de la Constitución de 1917".

El evento en su etapa regional tendrá lugar en la galería Raúl Esparza del mismo recinto cultural el próximo jueves 4 de mayo de 2017 a las 9:00 de la mañana, y participarán alumnas y alumnos de educación preescolar, primaria y especial de escuelas públicas y privadas del estado de Coahuila de Zaragoza. Con anterioridad se realizó la depuración de trabajos en diferentes concursos en las etapa de zona escolar y etapa de jefatura.

La temática será en torno a la principal celebración civil del presente año como lo es el centenario de la promulgación de nuestra constitución de 1917. La figura de Don Venustiano Carranza será uno de los principales motivos de la expresión pictórica de los alumnos.

Las técnicas a utilizarse serán al carboncillo, a lápiz, acuarela, lápices de colores, marcadores de agua, al pastel y acrílicos. El jurado calificador estará conformado por artistas plásticos de reconocida trayectoria en la región.

La Maestra Blanca Maltos directora del centro cultural explica que el concurso estará basado según la convocatoria lanzada, en la participación de alumnos de educación básica que comprenden cada unos de los grados de la misma.

De igual forma el concurso contará con la participación de trabajos elaborados por alumnos de educación especial que enfrentan barreras para el aprendizaje y la socialización, pero que han trabajado con esmero.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierto. El concurso buscará motivar en los niños coahuilenses no sólo lo cívico sino también lo artístico.  (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1335336

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx