22 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Destaca Prodecon cifras históricas de atención

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 27 de abril 2017, actualizada 8:42 am

Enlace copiado

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente logró cifras históricas en atenciones a contribuyentes al 15 de abril.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se indicó que de enero de 2017 al 15 de abril pasado, Prodecon alcanzó una cifra relevante en atenciones a los pagadores de impuestos que asciende a casi 55 mil contribuyentes, lo que representa un crecimiento a nivel nacional de 18 por ciento, frente al mismo período del año 2016.

De esta cifra, 13 mil 187 contribuyentes fueron atendidos en las oficinas centrales, lo que muestra, nada más en la capital del país, un crecimiento de 68% frente al mismo período de 2016.

Entre los problemas que más demandan los contribuyentes destacan cinco temas: cartas de regularización por depósitos en efectivo, cancelación de certificado de sello digital, embargos y remates de bienes de contribuyentes, asesoría sobre obligaciones fiscales y negativas de devolución de impuestos.

Prodecon informa a los causantes que es un organismo que atiende a los usuarios por múltiples canales, lo que ha permitido aumentar su capacidad de atención con un bajo número de servidores públicos. Actualmente Prodecon cuenta con no más de 600 trabajadores en sus 34 oficinas en toda la República. De esta forma, un contribuyente puede solicitar una asesoría o una queja de manera presencial, en forma telefónica, por escrito, por correo electrónico e incluso a través de una nueva modalidad como es el chat en línea, el cual desde que inició, en octubre de 2016,ha tenido una gran demanda.

TAGS
Temas del día
  • Metrobús
  • Celso Piña
  • Taxistas
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...