Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

VOZ DEL DIHABLO

HOY TOCA MÚSICA 'DIHABÓLICA'

VOZ DEL DIHABLO

VOZ DEL DIHABLO

FOKO

Hoy es jueves, el mejor día de la semana. El día en el que Dihablo habla. En esta ocasión, tenemos variado tema. Y empezamos con lo más próximo a presentarse en la Comarca Metalera.

Me refiero al Clandestine Fest, que si mis cálculos no me fallan, se va a celebrar la quinta edición. Para los más despistados, ¿de qué estamos hablando? Se trata de un concierto, "toquín" o festival de música extrema y "subterránea" ('underground') con lo mejor de la escena nacional y, en algunos casos, internacional. Es un buen esfuerzo por parte de su organizador y una oportunidad para los 'rockers' de la región de ir a disfrutar el ruido infernal en directo. A mí, lo que más me gusta, es convivir con la raza.

¿Quiénes se presentarán este año? Va (según flyer): Sacrocurse (de Houston), Violate (Nuevo Laredo), Abyss of Perdition (Monterrey), God Fearing Fuck (Houston), Venereal Baptism (Laredo), Alfonso Sayas (San Luis Potosí), Old Crucifix (San Luis Potosí), Throne Ov Blood (Laredo) y Kaguamazo (Gómez Palacio). La cita: este sábado en un conocido salón sobre la avenida Matamoros, en Torreón, a cuadra y media de la Plaza Mayor. Lo mejor de todo, la tornafiesta. ¡Ahí nos vemos!

Y la vida transcurre entre paradojas de la cotidianeidad y dinámicas en Facebook. Por ejemplo ayer, prendí la compu, abrí mi cuenta de Facebook y me topo con que la razita pone una lista de grupos/artistas (10), de los cuales los lectores tenemos que adivinar a cuál de ellos no ha presenciado en vivo.

La dinámica tiene varios puntos polémicos. Por ejemplo, hay 'rockers' que incluyen en su lista figuras de otros géneros (mugreros, también) y responder a veces se complica. Afortunadamente, en mis listas, hay poco de lo que pueda "avergonzarme". Y lo que no es "presumible", ha sido gratis. (Nótese, por favor, las comillas en palabras clave).

Como sea, el ejercicio me sirve para darme cuenta que soy un privilegiado. Que he tenido oportunidad de ver en repetidas ocasiones a bandas clásicas de la música que tanto nos apasiona. Para subrayar a las bandas que me faltan y avocarme a ir a uno de sus conciertos. Y, tristemente, también para corroborar como poco a poco, las estrellas del firmamento negro se van extinguiendo.

Me despido por ahora. La Música del Dihablo [Facebook] / @Foko_54 [Twitter]. Es gratis.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Voz del Dihablo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

VOZ DEL DIHABLO

Clasificados

ID: 1335282

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx