La i Laguna

DENUNCIA QUE

sufrió de 'violencia política' Alfonso Tafoya

LA I LAGUNA

Alfonso Tafoya Aguilar, coordinador de la campaña de la candidata a diputada local por el VIII Distrito, Verónica Soto Díaz, por el Partido Social Demócrata Independiente (PSDI) denunció violencia política por parte del Partido Acción Nacional (PAN) y responsabilizó al candidato al gobierno del estado de Coahuila, Guillermo Anaya, de la agresión que sufrió a manos de dos individuos que lo atacaron con un bastón retráctil.

Señaló además que, tanto él como el grupo de campaña han sufrido hostigamiento en recorridos realizados en Sol de Oriente, ejido la Paz, Jardines del Sol, "por gente enviada por el PAN y desde la semana pasada tenemos vigilancia constante de personas a bordo de una camioneta de color dorado, hablando por teléfono, por lo que ya pedimos el apoyo de las autoridades policiales". Informó que desde que "empezamos a ver cosas raras, la candidata Verónica Soto anda acompañada y nosotros salimos en grupo a las colonias y ejidos".

La agresión se registró ayer, a las 12:30 horas, en el exterior de la casa de campaña ubicada en la calzada Colón y avenida Escobedo, en Torreón, cuando se disponía a abordar su vehículo.

Aseguró que junto con su compañero de coordinación, "identificamos a los sujetos que me golpearon, me dieron dos bastonazos en la cabeza y en el cuerpo y huyeron. Viajaban en una camioneta tipo Van, cuando me golpeó, mi compañero Omar venía unos metros atrás de mí y también los identificó. Ya dimos sus datos en la denuncia correspondiente porque es gente que le trabaja a Memo Anaya en el PAN".

El coordinador fue auxiliado en las instalaciones de la casa de campaña en tanto era trasladado para recibir atención médica.

Tafoya Aguilar fue enviado a un hospital particular donde dio fe de los hechos el médico legista de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Víctor Meza Serna, y un agente del Ministerio Público le tomó la denuncia correspondiente de la que dijeron, le darán el folio esta misma tarde al abrirse la carpeta de investigación.

Denuncia

Ante la PGJE el lesionado presentó la denuncia por el delito de lesiones, hostigamiento y violencia política. Un agente del MP y un médico legisla atendieron a Tafoya en el hospital.

 GOLPES

Le dieron al coordinador de la campaña del Partido Social Demócrata Independiente.

 NúMERO Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1335058

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx