La i Laguna

Palacio 7 homicidios en 2017

LA I LAGUNA

 SUMA GÓMEZ

Variables

Sobre las condiciones que presentan ambas ciudades, el mando militar destacó que "son muchas las variables que se deben tomar en cuenta, Torreón tiene más población".

 HOMICIDIOS

Se han registrado en lo que va del año en Gómez, contra 44 en Torreón en todo 2017.

 NúMERO E l incremento estadístico en homicidios en lo que va de este año, se concentra en Torreón y no es una situación generalizada en la Comarca Lagunera, según se estableció durante la reunión del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública que se realizó ayer en Gómez Palacio.

Comparación

A modo comparativo, se expuso que de enero hasta el pasado 17 de abril de este año, Gómez Palacio había registrado siete casos, mientras que en la vecina ciudad se habían presentado 41 (según un conteo realizado por esta casa editora).

En 2014, también en Torreón, hubo 49 casos y en 2015 se registraron 53.

Si se revisa el universo anual, el comportamiento de este delito es a la baja, pues en 2014 hubo 178 casos; al año siguiente se presentaron 123 y el año pasado fue un total de 84.

A ese respecto, el comandante del Mando Especial de La Laguna, Juan Manuel Díaz Organitos, considera que tal reducción "quiere decir que el tema se está atendiendo, se puede elevar en un período determinado, pero viendo la sumatoria nos lleva a un mejor análisis y pone la situación tal cual".

El director de Seguridad Pública y el síndico municipal de Gómez Palacio, Ricardo Fontecilla y José Lorenzo Natera, respectivamente, destacaron que contrario a lo que ocurre en la vecina cuidad, Gómez Palacio no presenta la misma incidencia, y aseguraron que los siete homicidios que se han registrado en lo que va de este año no están relacionados con delitos de alto impacto.

Ambos resaltaron que cada zona tiene circunstancias diferentes, y que pese a estar juntos los estados de Coahuila y Durango, hay variables en el tipo de delitos que se cometen.

Fontecilla destacó que, aunque sí se han presentado muertes violentas, han sido en riñas y derivadas del consumo de alcohol.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1335044

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx