Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Faltan 50 mdp para bardear canchas

PIDEN EL RECURSO AL GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL

Recursos. Se encuentra el Ayuntamiento gestionando recursos a través de proyectos justificados de obras en estos espacios.

Recursos. Se encuentra el Ayuntamiento gestionando recursos a través de proyectos justificados de obras en estos espacios.

DIANA GONZÁLEZ

Se requieren de más de 50 millones de pesos para ejecutar obras que brinden seguridad en espacios deportivos como los Campos México 98 y la unidad deportiva de San Fernando.

Dichos proyectos se encuentran incluidos entre varios solicitados por el Ayuntamiento de Lerdo, tanto al Gobierno federal como al Estado.

El director municipal de Fomento Deportivo de Lerdo, José Padilla Saldívar dijo que se trata de acciones para bardas perimetrales de los Campos México 98 y de los campos de San Fernando. Dijo que se requieren de 12 millones de pesos para los primeros y 40 millones para el segundos

"Son espacios muy grandes. La barda perimetral nos ayuda a tener seguridad ahí", dijo el director y admitió la necesidad de contar con el apoyo de otros órdenes de gobierno para ejecutarlas: "Como Municipio sería imposible costearlas, por eso están ya en el banco de proyectos del Instituto Estatal del Deporte", dijo el servidor público.

Estos espacios son muy concurridos, por ello en la pasada administración municipal se realizaron trabajos de mantenimiento de las canchas del complejo deportivo México 98, ubicado en la colonia San Fernando.

También en ese lapso se formó el Consejo Municipal de los Campos México 98 para tener más control y que se informó a los representantes de las cuatro ligas que tienen actividades en los campos, los trabajos de la primera etapa de mantenimiento que favorecería a cerca de tres mil 500 deportistas que acuden de manera semanal al complejo deportivo.

Inversión

Fomento Deportivo informó que:

⇒ Se trata de la unidad deportiva de San Fernando donde se requieren de al menos 40 millones de pesos para diversas acciones de seguridad en este espacio.

⇒ En los Campos México 98 que actualmente se encuentran a cargo del Municipio de Lerdo, también se requiere de una inversión de 12 millones de pesos con la misma finalidad.

⇒ Ambos son espacios muy grandes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Obras públicas Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recursos. Se encuentra el Ayuntamiento gestionando recursos a través de proyectos justificados de obras en estos espacios.

Clasificados

ID: 1335025

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx