Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Productores de sandía tienen 'buena racha'

Buena racha. Productores de sandía venden bien su producto.

Buena racha. Productores de sandía venden bien su producto.

MARY VÁZQUEZ

Al igual que los productores de melón los de sandía, registran un buen precio en la venta de su producto, pues el precio oscila en 4.50 y 4.80 pesos kilogramo.

Los productores dijeron que las primeras cosechas empezaron a salir el fin de semana, por lo tanto el precio empezó muy bien, aunque coincidieron que el año pasado se mantuvo en en 3.50 y 4 pesos.

"El año pasado también estuvo muy bien el precio, ya teníamos tiempo que no estaba tan bien y pues este año esperamos que sea igual", dijo Mauro Salinas productor del ejido Matamoros III.

En su casi mencionó que sembró dos hectáreas y ya tenía trato con un comercializador para llevar el producto a la Central de Abastos de la Ciudad de México.

Agregó que pese a que este año se registró un incremento de alrededor del 30 por ciento en el costo de los insumos que se cotizan el dólares, si el precio se mantiene les significa un buen margen de ganancia.

Otra ventaja que dicen tienen los productores de melón y sandia de Matamoros, es que el producto se "vende sólo por su sabor".

Además las expectativas son buenas porque este año en el estado de Guerrero se produjo la mitad de la superficie que se sembró el año pasado y cuando hay cosechas allá los comercializadores de México no llegan a Matamoros, porque les sale más barato cargar la fruta de la costa que embarcar los camiones desde el norte del país.

4.80 PEOSS

El kilogramo ha alcanzado el precio de sandía.

Leer más de Regionales

Escrito en: Meloneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buena racha. Productores de sandía venden bien su producto.

Clasificados

ID: 1335010

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx