23 de mayo de 2019 notifications
menu
Deportes

Adrian Peterson pacta con los Saints de NO

AP
NUEVA ORLEÁNS, EU, miércoles 26 de abril 2017, actualizada 8:00 am

Los Saints de Nueva Orleáns y el corredor Adrian Peterson pactaron un contrato por dos temporadas.

Peterson, un agente libre y veterano de 10 temporadas en la NFL, podría convertirse en suplente en un equipo cuya ofensiva gira alrededor del brazo del quarterback Drew Brees.

De todas formas, el entrenador Sean Payton dijo el martes que contempla un papel productivo para Peterson, quien acumuló al menos 1.000 yardas en siete temporadas, y un año superó las 2.000, en su carrera con los Vikings de Minnesota. El corredor de 32 años jugó apenas tres partidos en 2016 tras romperse los meniscos y ser operado de la rodilla.

"Es una oportunidad inusual y única al poder sumar a un jugador (que podría llegar) al Salón de la Fama. Ha tenido una carrera de primer nivel", dijo Payton en un comunicado. "Creo que encajará muy bien en nuestro camerino y en nuestra ofensiva".

El propio Peterson había informado sobre el acuerdo en un comunicado enviado a ESPN.

"Está de más decir que los Saints son un equipo muy sólido con (el quarterback) Drew Brees. Creo que puedo ayudarlos a ser incluso más dominantes", dijo Peterson en su comunicado. "Tienen una tremenda línea ofensiva, lo que también me llamó la atención".

Peterson, de 32 años, ha pasado toda su carrera en la NFL con los Vikings. Su mejor temporada como corredor (2.097 yardas en 2012) llegó una temporada después de que tuvo una cirugía reconstructiva de rodilla para reparar una rotura de ligamentos de la rodilla.

Peterson ha jugado en un total de 21 partidos en las tres últimas temporadas. En 2014 sólo disputó un encuentro por un caso de abuso de menores en contra de su hijo de cuatro años. Su última temporada completa fue en 2015, cuando sumó 1.485 yardas y 11 touchdowns.

Ahora Peterson se une a un backfield de los Saints liderado por el corredor Mark Ingram, que está saliendo de una de sus mejores temporadas y es titular de Nueva Orleáns. Ingram corrió para mil 43 yardas en 2016 y tuvo 46 recepciones como corredor, ayudando a Brees a liderar la NFL con 5.208 yardas por pase.

Peterson también puede contribuir como un objetivo para Drwe Brees, ha superado las 200 yardas por pase en una temporada en cinco ocasiones, incluyendo 436 en 2009.

En su declaración, Peterson no parecía preocupado por la frecuencia con la que obtendría la pelota en el sistema de los Saints.

"Podría decir que hablando con el entrenador en jefe Sean Payton durante las últimas dos semanas que él hizo su debida diligencia en la evaluación de cómo podría contribuir", dijo Peterson.

10

CAMPAÑAS

Jugó Adrian Peterson con los Vikings, donde sumó 11 mil 747 yardas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...