Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

EL SALÓN DEL ESPARTANO

DC Comics Rebirth: Reinicio sin Crisis Infinitas

EL SALÓN DEL ESPARTANO

EL SALÓN DEL ESPARTANO

EL SIGLO DE TORREÓN

Espartanos!!! Bienvenidos de nuevo a El Salón del Espartano!!! Preparen sus maletas porque esta vez haremos un viaje por el multiverso de DC Comics.

Para estar familiarizados con lo que DC está haciendo necesitamos hacer un viaje en el tiempo y recapitular casi 80 años de cómics a máxima velocidad.

A finales de los años 50 se vivió el final de la "Edad dorada" de los cómics y el inicio de la "Edad de plata", donde DC sólo trajo a la nueva era a su Trinidad: "Superman", "Wonder Woman" y "Batman" dejando atrás a la mayoría de sus héroes y reemplazando otros como en el caso de "Flash", dejo de ser "Jay Garrick" y ahora nos presentaban a "Barry Allen" o "Green Lantern" que dejó de ser "Alan Scott" para cederle la batuta a "Hal Jordan" e introducían a la corporación.

Años después "Flash" ("Barry") corre tan rápido que sale de su realidad y encuentra otro "Flash" ("Jay") y así fue como conocimos el Multiverso, DC está lleno de líneas temporales alternas con historias diferentes entre ellas.

En el 2011 llegó Flashpoint con Flash y Reverse Flash alterando todas las realidades y al final dando paso al Nuevo 52 (New 52) donde todo el universo DC se reinició por completo, o al menos eso creíamos. Otro dato interesante sobre el Nuevo 52 fue la unión de 3 universos editoriales distintos, los cuales fueron DC, Wildstorm y Vértigo.

Ahora si después del rápido resumen ¿Qué es "Rebirth"? Esta respuesta les va a encantar, Rebirth es la mezcla perfecta de realidades y líneas temporales, es todo lo que más nos ha gustado de los comics de DC a través de los años.

Tenemos a la "Wonder Woman" hija de Zeus del Nuevo 52, tenemos el regreso de "Superman" pre-Nuevo 52, asi es, el "Superman" del Nuevo 52 fue borrado y regreso el "Superman" que con solo verlo inspira respeto, y lo mejor de todo es que mientras leíamos Nuevo 52 en el universo clásico el tiempo siguió corriendo y "Superman" y "Lois Lane" tuvieron un hijo al que llamaron "Jonathan" en honor al padre adoptivo de "Kal-El".

También tenemos el regreso de "Wally West", el tercer "Flash", pero el "Wally" pre-New 52, el pelirrojo que quedó atrapado en la fuerza de la velocidad regresó con una noticia que dejo a todos pensando, New 52 no fue un reinicio, si no que "Dr. Manhattan" borró 10 años de historia.

Si, se lo que están pensando ¿Es el Dr. Manhattan de "Watchmen"? Si, es el mismo, lo que significa que "Watchmen" ya es parte del universo regular de DC ¿Desde cuándo han estado ahí? No lo sabemos, es uno de los grandes misterios de DC Rebirth.

Geoff Johns dijo cuando escribió Rebirth #1 que lo hizo desde su perspectiva como fan de los comics, regresando todo lo que le gustaba leer antes y que le gustaría ver de nuevo, eso se nota a leguas. En resumen en DC Rebirth veremos cosas tan geniales como Super Sons, un Team-Up entre el hijo de "Superman" y "Damian Wayne" actual "Robin" e hijo de "Batman", también veremos a los Supermanes de todos los tiempos y realidades trabajar juntos, veremos un enfrentamiento entre la Liga de la Justicia y el Escuadrón Suicida entre muchas otras cosas más.

Rebirth estará a la venta en México a partir de mayo, así que estén atentos que ya falta poco ¿Qué titulo esperan más?

Recuerden seguirnos en Facebook como Esparta Comics y en Instagram con el mismo nombre.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: EL SALON DEL ESPARTANO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

EL SALÓN DEL ESPARTANO

Clasificados

ID: 1334711

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx