La i Laguna

En dos a una pipa, chofer pretendía ganarle el paso

La unidad se va al fondo de un canal

LA I LAGUNA

 TREN 'PARTE'

Un nuevo choque con el tren se registró ayer por la mañana en San Pedro.

El conductor de una pipa de gasolina, que por fortuna iba vacía, intentó ganarle el paso al ferrocarril, pero la unidad terminó volcada dentro de un canal de riego.

El percance se registró alrededor de las 11 de la mañana del pasado lunes en el Libramiento San Pedro- Las Américas, en la intersección vías ferroviarias, a la altura del kilómetro 1+100 de la carretera estatal número 87.

En la comandancia de Fuerza Coahuila se informó que los vehículos involucrados son: un tractocamión de la marca International, modelo 2011, color blanco, con placas del estado de Coahuila, mismo que remolcaba un contenedor para almacenar 31 mil litros de combustible, el cual portaba placas del servicio público federal.

El otro vehículo es una locomotora, propiedad de la empresa Ferromex, el cual llevaba 90 vagones cargados de metal y tenía como destino la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Se informó que el conductor de la pipa, identificado como Enrique Estrada Muñoz, de unos 50 años, se dirigía a la ciudad de Gómez Palacio para cargar el combustible y surtir a la gasolinera denominada "El Áncora", pero al llegar al cruce de las vías, intentó ganarle el paso a la máquina que se aproximaba en esos momentos.

Cuando el tráiler "brincó" con las llantas delanteras, el tren lo impactó, desprendiendo la cabina del contenedor y luego se fue al canal de riego.

El conductor de la pipa sobrevivió al accidente, aunque resultó con lesiones de consideración, por lo que fue llevado por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General de San Pedro.

Apenas el pasado viernes una mujer que iba en un auto compacto perdió la vida porque trató de ganarle el paso a la "bestia".

Sus dos hijos la acompañaba y resultaron heridos.

90

 VAGONES

Cargados de metal, arrastraba el tren que impactó al tráiler y lo "partió" en dos.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Por la carga

El chofer de la pipa, identificado como Enrique Estrada Muñoz, se dirigía a Gómez Palacio para cargar la unidad de combustible y abastacer a la gasolonera "El Áncora".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1334671

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx