Cultura

Compañeros llega al festival estudiantil

Abierto. El festival estudiantil de teatro se presentará de manera gratuita. (CORTESÍA)

Abierto. El festival estudiantil de teatro se presentará de manera gratuita. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

El Carretonero de la muerte, el lóbrego personaje que tiene la misión de transportar las almas de los difuntos a su destino final en la eternidad, llevará a la audiencia a un recorrido de sus andanzas en el transcurso de varias épocas, con personajes legendarios de la tradición mexicana.

Escrita y dirigida por Benjamín Gómez, la obra El Carretonero de la Muerte, se presentará este viernes 28 de abril en funciones de 6:00 y 8:00 de la noche, en el Teatro Garibay, como parte del XXIII Festival estudiantil de Teatro del Isauro Martínez.

Relatos que hemos escuchado de la Nueva España, La Laguna, la Invasión Francesa, la Revolución Mexicana, y más, serán escenificados aleatoriamente, pero entrelazados con un hilo conductor, en las riendas del fúnebre cochero.

Celebridades como el piloto lerdense Sarabia, la Mulata de Córdoba, la Carambada en tiempos de Maximiliano, así como revolucionarios, guerrilleros, paladines, villanos, momias y corceles diabólicos, tejerán este montaje bajo las lamentaciones de la Llorona.

Clásificada en el género comedia macabra, la puesta en escena presenta un total de 18 actores en escena, con una duración 65 minutos y es dirigida a adolescentes y adultos. El grupo Compañeros de la Prefema, se suma al festival de teatro lagunero que este año coincide con la reinauguración del Garibay.

El encuentro está abierto de manera gratuita no sólo a estudiantes, sino al público en general de manera gratuita, al igual que a los grupos y talleres de teatro con que cuentan algunas instituciones, de ahí que desde su primera edición el nombre sea festival escolar.

Los interesados en asistir a las funciones podrán consultar la cartelera completa en la página de Facebook /XXIII Festival de Teatro Estudiantil.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierto. El festival estudiantil de teatro se presentará de manera gratuita. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1334619

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx