17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Avanzan mejoras en el Parque Industrial

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO,., lunes 24 de abril 2017, actualizada 9:01 am

Enlace copiado

Alrededor de un 30 por ciento resta para la conclusión de la rehabilitación del Parque Industrial Carlos Herrera de Gómez Palacio, por lo que se espera que este mismo año se finalicen los proyectos y posteriormente se le dé el mantenimiento necesario cada determinado tiempo.

Los 30 millones de pesos que se van a invertir en los siguientes proyectos, tal y como lo informó la delegación regional de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Publicas del Estado (Secope), son recursos que se tenían pendientes desde el pasado 2016, por lo que todavía se espera recibir una partida más que corresponda al presente 2017.

Así lo dio a conocer el presidente del patronato de Obras y Servicios del Parque Industrial (OSPI), Osvaldo Juárez Hernández, al destacar que esta última partida será destinada en obras para el sector industrial, pero también para otras vialidades de la zona Centro de Gómez Palacio.

El recurso procede de la devolución del Impuesto Sobre Nómina (ISN) de las empresas laguneras y se emplea para el desarrollo del municipio, pero desde hace años se asigna al OSPI en vista de las necesidades apremiantes que tenía la zona industrial.

Destacó que se pondrán de acuerdo con las autoridades municipales para determinar las prioridades dentro de esta rehabilitación de vialidades para que se optimicen los recursos y se apliquen en mejoras realmente indispensables para el desarrollo de Gómez Palacio, a través del Fondo Pro Desarrollo del Municipio (Foprodem), que se hará cargo de estas obras.

30 POR CIENTO

Ha avanzado la rehabilitación y podría terminar este año.

Observador

El OSPI sólo vigila la realización de las obras y opina:

⇒ Ya no determinan los proyectos que se van a realizar.

⇒ Tampoco designa o elige a las empresas constructoras.

⇒ No se maneja el recurso, todo lo ejecuta el Estado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...