Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2017

Por un triunfo 'de liguilla'

Santos y América buscan acercarse a la Fiesta Grande del futbol mexicano

Por un triunfo 'de liguilla'

Por un triunfo 'de liguilla'

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Santos Laguna recibe a las Águilas del América, con la urgente necesidad de obtener el triunfo, en la recta final del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

El encuentro correspondiente a la fecha 15, iniciará en punto de las 19:00 horas en el Estadio Corona, el cual registrará un lleno de casi 30 mil aficionados, al agotarse todas las localidades desde días atrás.

Érick Yair Miranda Galindo será el silbante central del encuentro, asistido en las bandas por Salvador Rodríguez Gorrocino y Mayté Ivonne Chávez García. El cuarto árbitro será León Vicente Barajas Anzures.

Con el triunfo de Atlas, Santos cayó al séptimo lugar con 21 puntos, por 24 de sus rivales, pero si obtienen las tres unidades, subirían al quinto lugar y estarían muy cerca de amarrar su clasificación.

Los Guerreros ya podrán contar con Emiliano Armenteros y Gerardo Arteaga, aunque ya será decisión del "Chepo" de la Torre, si necesita sus servicios de inicio o relevos. Descartado está el zaguero Ventura Alvarado, recientemente operado.

Muy parejo

El equilibrio de fuerzas está latente en Torreón entre ambas escuadras, ya que de 33 confrontaciones, los laguneros ganaron 10 encuentros, por 12 de los azulcremas y se han registrado un total de 11 empates.

Los capitalinos tienen 5 victorias consecutivas sobre los albiverdes en la Liga MX. La última vez que triunfaron fue en la vuelta de los cuartos de final del Clausura 2014, cuando ganaron 3-1 para remontar la serie y avanzar a semifinales.

En cuanto a la Copa, apenas el mes pasado los de la Comarca se impusieron por la mínima diferencia con tanto de Julio Furch, para clasificarse dramáticamente a la ronda de octavos de final.

Desde la fecha 15 del Apertura 2011, no se registra un empate entre los equipos, cuando en aquella ocasión en el nuevo Corona empataron 1-1, en el duelo que representó el partido 600 de Oswaldo Sánchez en el futbol mexicano.

Una gran cantidad de elementos a lo largo de los años, han vestido ambas casacas, como el caso de Ramón Ramírez, Martín Simental, Hugo Norberto Castillo, Oswaldo Sánchez, Cuauhtémoc Blanco, Édgar Castillo, Fernando Ortiz.

Además de Oribe Peralta, Darwin Quintero, Antonio Carlos Santos, Luis Ángel "Quick" Mendoza, José María "Chema" Cárdenas, Osvaldito Martínez, Osmar Mares, Paco Torres, Miguel Zepeda, Matías Vuoso, Adrián Aldrete, Christian Benítez, entre otros.

Jared Borgetti y el "Toro" Vuoso, comparten el liderato con 7 goles, como los delanteros más letales ante los emplumados, seguidos de Darwin y el "Pony" Rodrigo Ruiz.

Aunque Pedro Caixinha tiene el registro de más victorias ante el América con un total de 4, el portugués también presenta la misma cantidad de derrotas. El técnico más efectivo fue Luis Fernando Tena, quien se fue invicto con par de triunfos y de empates.

Ricardo La Volpe, tiene cinco triunfos contra los verdiblancos en La Laguna. En la temporada 1990-91, los venció 2-1 con Querétaro, para luego en la 1991-92, ganarle con el Atlante por la mínima diferencia.

Con los Rojinegros del Atlas, salió airoso 3-2 en el Verano 98 y 3-1 en el Invierno 99. Su último éxito en el viejo Corona, fue en el Verano 2002 con Toluca, cuando ganó 1-0. En el TSM, no sabe lo que es salir con el triunfo.

/media/top5/bfsdnryjpg.jpg

/media/top5/btdjdjpg.jpg

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2017

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por un triunfo 'de liguilla'

Clasificados

ID: 1334106

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx