Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Retiran a ambulantes sin permisos en GP

Retiro. El Departamento de Mercados y Plazas actúa contra quienes no tienen permiso para vender en la vía pública.

Retiro. El Departamento de Mercados y Plazas actúa contra quienes no tienen permiso para vender en la vía pública.

MA. ELENA HOLGUÍN

Vendedores ambulantes sin permiso para operar han sido retirados de las calles durante las últimas semanas, como parte de un programa encaminado a prevenir el crecimiento de esta práctica en la zona centro.

El responsable del Departamento de Mercados y Plazas del Municipio, Gustavo Gutiérrez Zamudio informó que se está actuando de acuerdo con los reglamentos vigentes y las instrucciones de la alcaldesa, Leticia Herrera en el sentido de mantener el orden pero actuar con cortesía y sin incurrir abusos de autoridad para con los comerciantes irregulares.

Esto, con base en las quejas que se han generado en ocasiones anteriores por el retiro de vendedores ambulantes por parte de inspectores que, al incurrir en actos de abuso, fueron sancionados o incluso dados de baja.

"Esto implica que debemos de proceder a invitar a los ambulantes, en su mayoría vendedores de frutas y de gorditas a que se retiren de las calles del centro de la ciudad e invitarlos a que se regularicen, ubicando un punto fuera del sector prohibido, donde puedan realizar su actividad", expuso.

Según el titular de la dependencia, se trata casi siempre de los mismos ambulantes, quienes insisten en realizar la venta de sus productos en la vía pública sin tener autorización para ello.

Son constantes las advertencias de que eviten que se llegue al extremo de decomisar las mercancías o implementos de trabajo.

PROCESO DE REGULARIZACIÓN

Gustavo Gutiérrez Zamudio aseguró que actualmente se cuenta con un padrón de 350 comerciantes ambulantes en el municipio, y que este incrementó al inicio de la administración mas no porque se aprobaran más vendedores, sino porque se regularizó a muchos que operaban pero no estaban registrados ni reportaban pagos a la Tesorería.

A la fecha, los regidores revisan el reglamento de Comercio y Mercados con el objetivo de avanzar hacia una control mayor de la actividad informal de comercio en la vía pública y así mejorar la imagen urbana del centro, un mejor desplazamiento de los peatones por las calles y aceras, además de evitar la inconformidad por parte de los comerciantes establecidos.

Prevención

Se busca prevenir el crecimiento en número de vendedores ambulantes.

⇒ Han retirado a quienes no tienen permiso para operar.

⇒ Se cuida que los inspectores no incurran en abusos.

⇒ Se actúa con base en los reglamentos vigentes.

⇒ Actualmente se tiene un padrón de 350 comerciantes ambulantes.

⇒ Es mayor porque a inicios de la administración, se regularizó a quienes estaban fuera de orden.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ambulantes GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Retiro. El Departamento de Mercados y Plazas actúa contra quienes no tienen permiso para vender en la vía pública.

Clasificados

ID: 1334068

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx