Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Unión Laguna asegura la serie en el Revolución

El poder ofensivo del Unión Laguna quedó de manifiesto ayer, en el segundo ante Veracruz.  (Ramón Sotomayor)

El poder ofensivo del Unión Laguna quedó de manifiesto ayer, en el segundo ante Veracruz. (Ramón Sotomayor)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Salvaje ofensiva de 20 imparables, encabezada por jonrones de Brad Snyder, Jerome Peña y Alejandro Flores, guiaron anoche a Vaqueros del Unión Laguna a una victoria de 19-7 ante los Rojos del Águila de Veracruz, con lo que aseguraron la serie en el estadio de la Revolución.

Los Rojos del Águila madrugaron al abridor local, el estadounidense Dustin Crenshaw, al hacerle una carrera sucia en la misma primera entrada: con dos outs, el experimentado Luis Mauricio Suárez pegó imparable al central, donde Jonathan Jones pifió al tratar de atrapar la pelota y permitió al corredor llegar hasta segunda, desde donde anotó gracias a imparable del venezolano Balbino Fuenmayor.

Pero en el cierre respondió Unión Laguna con par de anotaciones para darle la vuelta a la pizarra ante los disparos del inicialista sinaloense José Marrujo, a quien Francisco Lugo y Anderson Hernández le pegaron sencillos, para ambos anotar con doblete del encendido Ricky Álvarez. Una nueva voltereta dieron los visitantes en la apertura del tercer rollo, en el que Enrique Osorio dio sencillo al izquierdo, Juan Martínez roleteó para el primer out, Suárez caminó y Fuenmayor elevó para el segundo out, aunque en la jugada "la Viborita" Osorio se movió a tercera, desde donde anotaría la del empate con sorpresivo toque de Carlos López.

Todavía Suárez anotaría la del despegue momentáneo, gracias a sencillo de Deibinson Romero. Pero en el cierre simplemente se derrumbó el pitcheo veracruzano, llegando jugoso rally de 10 carreras para el equipo local, con el que se encaminaron a la victoria, en el inning vinieron a batear 15 Vaqueros y tuvo una duración mayor a 40 minutos. Inició Jones con imparable al central, Anderson Hernández cedió el primer out, pero "el Wolverine" Álvarez atestó sencillo al izquierdo, ambos fueron llevados al plato con tremendo cuadrangular de Brad Snyder por todo el jardín central, su cuarto bambinazo de la temporada.

Tras base por bolas a Welington Dotel, se despidió de la loma Marrujo para ser relevado por Julio Muñiz, quien golpeó a Jaime Pedroza y enseguida recibió largo cuadrangular de Jerome Peña por el jardín izquierdo - central, su cuarta película de largo metraje en la campaña, que movió la pizarra a 8 por 3. Enseguida, Alejandro Flores disparó doblete por el derecho, para llegar a home con sencillo de Lugo, quien se movió a tercera con imparable de Jones y anotaría con wild pitch del relevista Misael Núñez.

El capitaleño Hernández disparó sencillo para poner corredores en las esquinas y al primer lanzamiento de su turno, Álvarez atizó hit al central que llevó a Jones al plato. Dotel empujaría una más con imparable dentro del cuadro, redondeando el rally que fue de una decena. En la quinta volvieron a dar señales de vida los Rojos, por medio de tubey de Martínez y un monstruoso cuadrangular de Fuenmayor por todo el bosque de la izquierda, el más largo que se ha dado esta temporada en el estadio de la Revolución.

Unión Laguna respondió con una en el cierre del episodio, anotada en los spikes de Kristian Delgado, quien entró a correr por Hernández que había pegado doble y timbró por sencillo de Snyder. Veracruz recuperó esa en la alta de la sexta con el tercer cuadrangular de la temporada para Luis Fonseca, además de añadir otra en la séptima ante pitcheos de José Barajas, a quien Suárez le pegó doblete y Fuenmayor sencillo remolcador. En el cierre Unión Laguna timbró par de ocasiones con imparables de Delgado y el primero de su carrera para Pedro Chavarría.

El ataque guinda continuó en la octava con cuadrangular de 3 carreras de Alejandro Flores y elevado de sacrificio por Jones. La novena entrada por los laguneros la lanzó el debutante Héctor Villalobos, a quien se le llenó la casa, pero pudo colgar su primer cero en Liga Mexicana.

La victoria fue para Crenshaw en 6 entradas completas, en las que admitió 9 hits, 6 carreras, 5 de ellas limpias, expidió un boleto y ponchó a 4.

Leer más de Deportes

Escrito en: Vaqueros vaqueros laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El poder ofensivo del Unión Laguna quedó de manifiesto ayer, en el segundo ante Veracruz.  (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1333990

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx