Lector opina

Foro del Lector

¡El valiente y buenas…!

Lo que es no tener madre, mucho menos vergüenza, tampoco dignidad. ¿Pero qué podemos esperar de esta calaña de individuos que sin respeto de nadie van por el mundo exhibiendo con prepotencia y de manera escandalosa la grandeza de sus actos miserables, como un ejemplo estúpido de la imagen del político mexicano?

El poder y la riqueza inexplicable los ciega y los llena de soberbia hasta sentirse amos de vidas y de haciendas, hasta dueños del universo; personajes siniestros e intocables sin duda. Sí, ellos han desvirtuado nuestra sagrada Carta Magna ajustándola al capricho de sus mezquinos intereses, sí han robado los colores de nuestra patria y también; sí, ellos por muchos años han robado nuestras riquezas, ¿Por qué no hacerlo con nuestros valores, con nuestra Lotería Mexicana?

¡El Valiente...! ¿De qué o de dónde o por qué? Sólo él sabe calificarse o autonombrarse con la lógica de la demencia, hasta donde su locura se lo permita y toda la sarta de aduladores “jóvenes” le hagan creer el tamaño de su omnipotencia. Si en verdad se valiera identificarse con cualquier personaje de la Lotería Mexicana, debió escoger La Chalupa, La Muerte, El Alacrán, El Cotorro o mejor El Cántarito; si, El Cantarito porque “de tanto y tanto, algún día se ha de quebrar”, y esperamos que sea pronto. También pudo adoptar al personaje de La Dama porque de todos quiere recibir un trato especial, a pesar de su negra fama.

Para no incrementar el repudio de muchos, debió crear una Lotería Personal y bautizarla como “Lotería del Profe” o “Lotería de La Maestra”, hubiera sido más propio para llenarlo de personajes a su antojo y así escoger uno más “ad hoc”, como, por ejemplo, “El Cobarde” porque por alguna razón extraña no se atreve a traspasar la línea fronteriza del territorio americano y porque de la madre patria salió por piernas olvidando sus artefactos personales de comunicación en la misma fiscalía que lo mandó un tiempo tras las rejas, según las crónicas de aquellos lares. “El Honesto” es también un personaje que pudiera servirle de buen calificativo, por la cantidad de exoneraciones que ha recibido a través de muchas batallas legales con quienes según él, han tratado de difamarlo. “El Consentido” pudiera quedarle mejor porque a través de mucho tiempo, ha sido el personaje político mejor protegido por el sistema mexicano a través de una muy onerosa jubilación temprana, jugosa beca de estudios de postgrado en el extranjero, protección consular muy personal y cuidadosamente manejada por la cancillería en turno y ahora, político activo sin antecedentes penales que manchen exitosa carrera; ¿qué más quiere el nene?

En resumidas cuentas, esta es una razón más para ejercer nuestro derecho al Voto. Si votamos a favor de estas lacras, por nuestro gusto estaremos aceptando que sigan pisoteando nuestra dignidad y el saqueo sistemático de las arcas públicas y si votamos en contra, estaremos avanzando un paso más hacia nuestra libertad y una mejor calidad de vida.

Juan A. Aguilar

Torreón, Coah.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1333926

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx