Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Llegan a Torreón para ayudar a vulnerables

Toma de protesta. Toman protesta a integrantes de la asociación Abatiendo el Rezago Nacional con la Sociedad. (EDITH GONZÁLEZ)

Toma de protesta. Toman protesta a integrantes de la asociación Abatiendo el Rezago Nacional con la Sociedad. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

La Asociación Abatiendo el Rezago Nacional con la Sociedad, que tiene presencia en 13 estados de la república llegó a Torreón para iniciar con actividades en beneficio de los grupos vulnerables.

Rafael Doroteo Sánchez, presidente nacional de la organización, dijo que a través de la gestión gubernamental y distintas estrategias, se buscará abatir el rezago educativo, el desempleo, la deforestación, entre otras cosas, que no son atendidas por el gobierno.

"Hoy llega a Torreón la asociación civil, les comparto que la asociación está con los jóvenes, los niños, los comerciantes, los empresarios, está con las familias más marginadas (…), el objetivo es atender los rezagos más relevantes que existen en nuestro país", dijo.

Realizarán desde cursos de capacitación, talleres, forestación, hasta propuestas de ley. En Coahuila la organización estará presidida por Susana Acevedo, quien será la delegada estatal; como asesor jurídico está Javier Tovar, como contadora Miriam Ogazón Guerrero: Ramón Vázquez Lazalde será el secretario de Comercio y Transporte Público, mientras que Leticia Juárez Herrera, fungirá como secretaria de Salud y María Mayela Alemán Mejía, será la secretaria de Gestión Social.

Abatiendo el Rezago Nacional con la Sociedad, nació hace 8 meses en Oaxaca y actualmente tiene presencia en 13 estados de la República, entre ellos: Estado de México, Guerrero, Chiapas, Tlaxcala, entre otros.

Rafael Doroteo Sánchez, dice que hasta el momento no cuentan con apoyo de organismos públicos, por lo que las acciones se llevan a cabo con recursos de personas altruistas que comparten los objetivos.

Aunque el presidente de la organización mencionó que no es de carácter religioso en el inicio y fin de la presentación se hizo oración para dar gracias a Dios.

Servicio

Tienen una gran estructura.

⇒ La asociación se ubicará en la colonia Las Torres, calle Torre de Israel 742.

⇒ Actualmente cuenta con presencia en 13 estados de la República.

⇒ Busca atender distintos rezagos que existen en el país.

Leer más de Torreón

Escrito en: asociacion abatiendo el rezago

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Toma de protesta. Toman protesta a integrantes de la asociación Abatiendo el Rezago Nacional con la Sociedad. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1333678

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx