Top 5

Los libros más leídos y vendidos a nivel mundial

Los libros más leídos y vendidos a nivel mundial

Los libros más leídos y vendidos a nivel mundial

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

Este 23 de abril, como cada año desde 1996, se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

Se trata de una celebración que tiene como objetivos fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través de la promoción del respeto a los derechos de autor.

Asimismo, ha servido para atraer a la causa de los libros y del derecho de autor a gran número de personas de todos los continentes y orígenes culturales. Ello les ha permitido descubrir, valorar y explorar muchas vertientes distintas del mundo editorial: el libro como vehículo de valores y conocimientos y como depositario del patrimonio inmaterial; el libro como puerta de acceso a la diversidad de las culturas y como instrumento de diálogo; o el libro como fuente de ingresos materiales y obra de creadores protegidos por el derecho de autor, según considera Naciones Unidas.

Para iniciar con las celebraciones, se publica aquí la lista de los libros más leídos y vendidos a nivel mundial en una selección basada en el ránking elaborado por la Comunidad Baratz, especializada en la información, documentación, conocimiento y desarrollo.

1.- La Biblia. 3,900 millones de copias

Que según la comunidad referida es "el conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo. La canonicidad de cada libro varía dependiendo de la tradición adoptada. Según las religiones judía y cristiana, transmite la palabra de Dios".

2.- Citas del Presidente Mao Tse-Tung (de Mao Tse-Tung). 820 millones de copias

Más conocido en Occidente como el Libro Rojo de Mao o el Pequeño Libro Rojo, es un libro publicado desde abril de 1964 por el gobierno de la República Popular China en el que se recogen citas y discursos pronunciados por Mao Tse-Tung, y que se ha traducido a cincuenta idiomas.

El nombre con el que se conoce a este compilado de citas viene del formato con el que se vendía en su edición de bolsillo.

Como dato curioso, vale saber que este libro era de uso estrictamente obligatorio para todos los miembros del Partido Comunista y debía ser leído forzosamente en todos los colegios.

3.- Harry Potter (de J.K. Rowling). 400 millones de copias

Se trata de "una heptalogía de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los siete años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería".

4.- El Señor de los Anillos (J.R.R. Tolkien). 103 millones de copias

La historia de esta novela "se desarrolla en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, un lugar ficticio poblado por hombres y otras razas antropomorfas como los hobbits, los elfos o los enanos, así como por muchas otras criaturas reales y fantásticas. La novela narra el viaje del protagonista principal, el hobbit Frodo Bolsón, para destruir el Anillo Único y la consiguiente guerra que provocará el enemigo para recuperarlo, ya que es la principal fuente de poder de su creador, el Señor oscuro Sauron".

5.- El Alquimista (de Paulo Coelho) 65 millones de copias

Libro que según su ficha elaborada por una reconocida librería, relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandona su rebaño para ir en pos de una quimera. Un enriquecedor viaje por las arenas del desierto que recrea un símbolo hermoso y revelador de la vida, el hombre y sus sueños.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los libros más leídos y vendidos a nivel mundial

Clasificados

ID: 1333586

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx