Nacional Archivo
EL SIGLO DE TORREÓN Sábado 22 de abr 2017, 4:27pm ... Anterior 2 de 2 Siguiente ...

1971: Se realiza una gran manifestación por el Día de la Tierra por primera ocasión

Para este 2017, como se acostumbra cada año, la celebración toca un tema en específico, denominándose esta ocasión "Alfabetización medioambiental y climática". (NACIONES UNIDAS)

TORREÓN, COAH.-
UN DÍA COMO HOY...

Promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, que reunió a dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias así como cientos de comunidades en la búsqueda de una agencia ambiental, un día como hoy pero del año 1970, se realiza la primera gran manifestación a favor del medio ambiente, que lograría la creación de Agencia de Protección Ambiental y promovería la creación del Día de la Tierra.

Actualmente el Día de la Tierra es celebrado por varios países, que buscan generar conciencia sobre la sobrepoblación, la contaminación, los daños provocados por el hombre al medio ambiente así como promover su cuidado y el respeto por la biodiversidad.

En forma muy particular, el Día de la Tierra promueve el uso adecuado y el cuidado del agua, buscando la conservación del vital líquido.

Para este 2017, como se acostumbra cada año, la celebración toca un tema en específico, denominándose esta ocasión "Alfabetización medioambiental y climática".

La campaña de este año, explica Naciones Unidas, busca hacer énfasis en que "la educación constituye los cimientos del progreso. Necesitamos que la ciudadanía mundial conozca los conceptos sobre el cambio climático y sea consciente de la amenaza sin precedentes para el planeta. El conocimiento nos empoderará a todos y nos llevará a tomar medidas para defender el medio ambiente. La alfabetización medioambiental y climática no es solo el motor que genera votantes concienciados por las cuestiones ecológicas y promueve legislación en este ámbito, sino que también acelera el desarrollo de tecnologías y empleos respetuosos con el medio ambiente".
933043

Para este 2017, como se acostumbra cada año, la celebración toca un tema en específico, denominándose esta ocasión "Alfabetización medioambiental y climática". (NACIONES UNIDAS)

Más de Nacional Archivo


... Anterior Siguiente ...
0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1