La i Laguna
CIENTO Viernes 21 de abr 2017, 4:20am ... Anterior 14 de 24 Siguiente ...

Subsidio que paga municipio a CFE


Comisión está recaudando menos del DAP, indican

 AUMENTARÁ EL La CFE está recaudando menos del Derecho de Alumbrado Público (DAP). Debido a una gran cantidad de personas que se "cuelgan" de las redes de electricidad o las que no pagan, han provocado una severa caída en este ingreso, lo que ha impactado al municipio de Torreón, porque subieron los pagos que hace a la empresa.

Además, se incrementó la Tarifa H5, que es la que pagan los municipios que cobran el DAP y en febrero el alza fue de 17.5 por ciento.

El tesorero Enrique Mota Barragán, dijo que "por esos dos elementos, se nos avizora una carga pesada en este rubro".

Dijo que la semana entrante promoverá una reunión con representantes de la Comisión Federal de Electricidad para a analizar este problema, ya que la propuesta es formalizar algún tipo de convenio.

Según él, aunque la eficiencia de las luminarias Led del alumbrado público se mantiene, pero están subiendo las tarifas de la empresa y eso es lo que afecta. Mota expresó: "Y es que en enero, febrero y marzo, es cuando se han dado los meses de menor recaudación del Derecho de Alumbrado Público".

En enero, se pagaron 6 millones de pesos por concepto de energía eléctrica, en febrero 6.5 y en marzo se van a pagar 7.2 millones de pesos. "No sabemos hacia dónde van con estas alzas". Cuando la CFE deja de captar el DAP de manera suficiente, se lo cobra al municipio. "El saldo a favor que reporta CFE ahorita son 400 mil pesos y el año pasado era de 3 millones de pesos de DAP. La factura de la empresa vale 11.5 millones de pesos al mes, por lo que tendremos que subsidiar la diferencia de no llegar a algún arreglo". El año pasado, según aseguró el tesorero, la recuperación del DAP era al mes de 10 millones de pesos ahorita es de 6 millones.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Convenio

La Tesorería pretende establecer un convenio de coordinación con la CFE para que esta empresa mejore la captación del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

 DATOS

Alzas

Otro factor que se analizará es el aumento en el costo de la tarifa H5, es la manera como se puede revertir el impacto en el pago de la factura mensual a la CFE.

20

 POR CIENTO

Subiría el subsidio que paga el municipio a la CFE por concepto de energía al mes.

 NúMERO


Más de La i Laguna

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT