Coahuila
PERLA SÁNCHEZ Viernes 21 de abr 2017, 9:27am ... Anterior 1 de 10 Siguiente ...

Debate incumplió con las expectativas

Crítica. La mayoría de los entrevistados coincidió en que la moderadora, Ana María Salazar, se dirigió de forma muy cuadrada y que su intervención extendió de más el inicio del debate.

SALTILLO, COAH.-

Organismos de la sociedad civil, cámaras empresariales, gremios de trabajadores de la educación y consejos de seguridad, coincidieron en opinar que el debate entre candidatos a la gubernatura, no cumplió con sus expectativas, al asegurar que se desperdició mucho tiempo en el golpeteo político en lugar de definir sus propuestas y cómo las lograrían.

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHMC), consideró que el debate figuró más bien como una lluvia de ideas, pues además de que faltaron propuestas, las réplicas no fueron tan estructuradas. Señaló que el 35 % de los agremiados consideró que estuvo bien el golpeteo político, mientras que el resto dijo que faltaron propuestas más concretas.

Añadió que se espera que el debate en Torreón, a celebrarse el 4 de mayo, contemple temas de la industria, turismo y empleo.

Por su parte el coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia de la región sureste, Jaime Guerra Pérez, expresó que éstos hicieron uso de su intervención más para atacar a los oponentes, que para detallar sus ideas.

"Algunos aprovecharon el formato para lanzar golpeteos. Se entiende que la mayoría se centró en lanzar más ataques al PRI, que es el partido del gobierno en turno, sin embargo, algunos perdieron los estribos", dijo.

Alejandra Wade Villanueva, presidente del Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila (CCIC), manifestó que aunque hubo varias propuestas interesantes, las relacionadas con seguridad no fueron contundentes. Resaltó que las propuestas de seguridad fueron abiertas, viejas y sin especificarse cómo se cumplirían.

"Decir que se va a certificar la policía en un 100 por ciento es algo que siempre se ha hecho y que no hacerlo se perderían recursos como el Subsemun, la gente no sabe que es obligatorio, por lo que no es una novedad", dijo.

Wade resaltó que el golpeteo político fue una muestra de que aún falta madurez de parte de los candidatos para saber aprovechar los recursos como el tiempo.

Resaltó que las constantes menciones que se hicieron contra "los Moreira", representan la desesperación parte de los candidatos por todo lo que ha ocurrido en Coahuila. En ese mismo sentido el empresario y presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad de la Región Sureste, Armando Gutiérrez, opinó que no fue bien visto que en el debate los candidatos a la gubernatura desperdiciaran su tiempo en el golpeteo político.

Explicó que el ataque entre ellos ya se ha dado en varias ocasiones, por lo que en esta ocasión tocaba el turno a darse a conocer con los ciudadanos y presentar las propuestas para mejorar la situación del estado.

932965

Crítica. La mayoría de los entrevistados coincidió en que la moderadora, Ana María Salazar, se dirigió de forma muy cuadrada y que su intervención extendió de más el inicio del debate.

Etiquetas: elecciones coahuila

Más de Coahuila

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1