Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Familia quiere donar cerebro de Hernández

Aarón Hernández en una fotografía de 2006, en la Colegial. (AP)

Aarón Hernández en una fotografía de 2006, en la Colegial. (AP)

AP

Sus familiares quieren donar el cerebro de Aarón Hernández a la ciencia, pero funcionarios de Massachusetts se niegan a entregárselos, pese a que ya pusieron a disposición de una funeraria el resto del cuerpo, señaló ayer el abogado del ex astro de la NFL.

Hernández, quien cumplía cadena perpetua por una condena de homicidio, aparentemente se suicidó el miércoles en su celda de la prisión.

José Báez, abogado de Hernández, dijo que la familia acordó que investigadores de la Universidad de Boston que realizan un estudio de trauma cerebral en atletas, se quedarán con el cerebro de Hernández tras la necropsia. El forense entregó el jueves los restos de Hernández, pero el abogado afirmó que no han devuelto el cerebro como habían prometido inicialmente.

No se permitió el ingreso de periodistas en busca de comentarios de la oficina del forense.

Báez dijo que la familia buscará que se realice una necropsia de manera independiente.

"Si no obtenemos respuestas, y rápidamente, iremos a la corte", dijo Báez frente a la oficina estatal del forense en Boston. "Literalmente, se trata de destrucción de evidencia".

No dijo si él o la familia piensan que el daño neurológico sufrido durante sus días como jugador, fueron un factor en el suicidio del ex tight end de los Patriots de Nueva Inglaterra.

Las autoridades se negaron a difundir más detalles sobre el aparente suicidio de Hernández.

Hernández aparentemente se suicidó al ahorcarse con una de sus sábanas, la cual amarró a una ventana de su celda en el Centro Correccional Souza-Baranowski, en Shirley. Los guardias encontraron a Hernández poco antes de las 3 a.m. del miércoles.

Funcionarios de correccionales afirman que Hernández trabó la puerta para impedir el ingreso de los guardias, no dejó una nota de suicidio y no se creía que corriera el riesgo de quitarse la vida.

Leer más de Deportes

Escrito en: Aarón Hernández

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aarón Hernández en una fotografía de 2006, en la Colegial. (AP)

Clasificados

ID: 1333376

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx