Torreón
EDITH GONZÁLEZ Viernes 21 de abr 2017, 8:53am ... Anterior 11 de 19 Siguiente ...

Campesinos y ejidatarios hacen 'plantón'

Manifestación. Campesinos demandan la salida de la magistrada Marcela Gerardina Martínez, del Tribunal Unitario Agrario. (Jesús Galindo)

TORREÓN, COAH.-

Campesinos y ejidatarios de comunidades pertenecientes a los estados de Coahuila y Durango realizaron un plantón ayer, en el Tribunal Unitario Agrario Distrito 6 para exigir la salida de la magistrada Marcela Gerardina Martínez Borjón.

Los campesinos señalan diversas irregularidades cometidas por la magistrada lo que aseguran afecta los procesos que desarrollan en el tribunal.

María Elizabeth Estrada Macías, secretaria general de la Central Campesina Cardenista región Laguna de Coahuila, dijo que desde hace años la magistrada no recibe a los ejidatarios y campesinos, únicamente a los empresarios y pequeños propietarios

"No nos recibe y no quiere ningún trato con nosotros, pues ha dado la orden de que siempre que se pida audiencia con ella seamos atendidos por los diversos abogados que laboran en el Tribunal que preside".

"Tiene negocios con su hermano, una empresa que da servicio aquí al propio tribunal cuando ustedes saben que los hermanos y la propia familia no pueden darle servicio a la institución".Asimismo, señalaron que Gerardina Ramírez Borjon no cumple con sus horarios dentro del Tribunal, lo que retrasa las audiencias, además de que no está presente cuando se desarrollan, entre otras cosas.

La Central Cardenista actualmente lleva entre 60 y 80 juicios en el Tribunal, de diferentes ejidos de la región. Ante esto interpondrán una queja en el Pleno del Tribunal Superior Agrario y continuarán con manifestaciones hasta que reciban respuesta.

El Siglo de Torreón buscó a la magistrada para conocer su versión, sin embargo, el personal indicó que no estaba.

Protesta

Exigen la salida de la magistrada.

⇒ Campesinos y ejidatarios dicen que la Magistrada de Tribunal Unitario Agrario, Gerardina Martínez, no cumple con su joranda laboral.

⇒ Otra queja es que no está presente en las audiencias ni los recibe.



Campesinos y ejidatarios hacen

Manifestación. Campesinos demandan la salida de la magistrada Marcela Gerardina Martínez, del Tribunal Unitario Agrario. (Jesús Galindo)


Etiquetas: tribunal agrariotribunal unitario agrario

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT