18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Internacional

Preocupa deportación de pandilleros a CA

AP
SAN SALVADOR, viernes 21 de abril 2017, actualizada 7:38 am

Tres fiscales generales de Centroamérica expresaron ayer jueves su preocupación por un reciente anuncio del gobierno de Estados Unidos, en el que asegura que endurecerá sus acciones contra la Mara Salvatrucha (MS 13) y aumentará las deportaciones hacia El Salvador, Honduras y Guatemala.

"Hay una preocupación clara en cuanto a las deportaciones de personas, de supuestos pandilleros, que pudieran existir para los tres países", afirmó el fiscal general de El Salvador, Douglas Meléndez.

Meléndez dijo que recientemente los fiscales de los países que forman el Triángulo Norte de Centroamérica se reunieron con el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, con quien entre otros temas de seguridad abordaron el problema de las pandillas.

El salvadoreño habló a nombre de sus colegas de Honduras y Guatemala y dijo que ellos ya preparan un plan para enfrentar el problema, pero señaló: "en el caso de El Salvador ya debiera de tenerse una estrategia clara de cómo se va a hacer el abordaje de este fenómeno".

Por su parte, el jefe del ministerio Público de El Salvador dijo que los altos niveles de violencia en sus territorios, que podrían aumentar a causa de las deportaciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...