Nacional
AGENCIAS Viernes 21 de abr 2017, 7:18am ... Anterior 7 de 28 Siguiente ...

Acusan violación en deportaciones

Apoyo. Maribel Trujillo se entrevistó ayer con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien le ofreció ayuda.

CIUDAD DE MÉXICO.-

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que las recientes deportaciones, por parte de autoridades de Estados Unidos, de dos mexicanos: Maribel Trujillo y Juan Manuel Montes Bojórquez, representan una violación a las normas de deportación en aquel país, ya que ninguno de los dos connacionales representa un riesgo para la seguridad de la sociedad estadounidense, además de que ninguno cuenta con antecedentes de carácter criminal.

Las autoridades de migración de Estados Unidos deportaron a Maribel Trujillo, originaria de Michoacán, es madre de cuatro menores nacidos en EU.

Juan Manuel Montes es un joven beneficiario del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y que fue deportado sin tomar en cuenta su estatus.

Las autoridades mexicanas aseguraron que con estas acciones se analiza recurrir a instancias jurisdiccionales, con el fin de hacer valer el Estado de derecho.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que ante estos hechos recientes se fortaleció el diálogo con las autoridades de EU.

La Cancillería informó que mediante la embajada de México en EU y sus consulados en Indianápolis, Nueva Orelans y Caléxico, se ha dado seguimiento a la detención y deportación de Trujillo y Montes Bojórquez.

Trujillo llevaba 15 años sin documentos en EU, no cuenta con antecedentes penales y se presentaba de manera regular ante las autoridades de inmigración, como estaba obligada. Llegó a la Unión Americana huyendo de la violencia en Michoacán.

En el caso de Juan Manuel Montes, el consulado de México en Calexico ofreció la asistencia a él y su familia, y se exploran las acciones legales disponibles.

El gobierno mexicano solicitó al sector de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza que realicen una investigación exhaustiva para determinar si la deportación de Juan Manuel se apegó a la normatividad vigente entre autoridades mexicanas y estadounidenses.

En tanto, Maribel Trujillo Díaz, será apoyada económica y legalmente por el gobierno de Michoacán.

Ayer jueves, se entrevistó con el gobernador Silvano Aureoles, quien le ofreció un paquete de ayuda integral.

"He dispuesto un paquete de ayuda para ella. Es un paquete de ayuda porque Maribel necesita ingreso, dónde vivir, asistencia legal y dar seguimiento al tema de sus hijos", expresó el mandatario michoacano en entrevista posterior.
932942

Apoyo. Maribel Trujillo se entrevistó ayer con el gobernador de

Michoacán, Silvano Aureoles, quien le ofreció ayuda.

Más de Nacional


... Anterior Siguiente ...
1
RELACIONADAS
Ver más
→ deportaciones SRE
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1