Internacional
NOTIMEX Jueves 20 de abr 2017, 12:16pm ... Anterior 27 de 49 Siguiente ...

Fernández de Kirchner realiza gira a Grecia, Bélgica y Reino Unido

Fernández de Kirchner tuvo que pedir permiso judicial para poder salir del país, ya que enfrenta dos procesamientos judiciales y hay varias causas abiertas en su contra. (ARCHIVO)

BUENOS AIRES, ARGENTINA.-

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, viajará en mayo próximo a Europa para denunciar la persecución que han sufrido los gobiernos progresistas en América Latina y analizar la perspectiva de la izquierda en el escenario político internacional.

Fernández de Kirchner tuvo que pedir permiso judicial para poder salir del país, ya que enfrenta dos procesamientos judiciales y hay varias causas abiertas en su contra, principalmente con acusaciones de corrupción.

La primera escala de esta gira será Grecia, donde la expresidenta fue invitada por el Comité Central de Syriza, la coalición de izquierda que gobierna ese país.

En Atenas, Fernández de Kirchner se reunirá con el primer ministro griego, Alexis Tsiripas, y con el presidente del Parlamento, Nikos Voutsis.

Después viajará a Bélgica para encontrarse con parlamentarios de izquierda y progresistas y participará en un debate sobre el papel de la Unión Europea (UE) en las políticas sociales y derechos humanos que están cambiando en América Latina.

Fernández de Kirchner también fue invitada a ofrecer una conferencia magistral en la prestigiosa Universidad de Oxford, en Londres.

Desde que dejó el cargo en diciembre de 2015, la exmandataria sólo había salido en un par de ocasiones del país, donde actualmente encabeza la oposición a su sucesor, Mauricio Macri.

En septiembre fue a Quito para recibir la medalla Manuela Sáenz, la más alta condecoración entregada por el parlamento de Ecuador.

Tres meses más tarde viajó a San Pablo invitada por la Fundación Perseu Abramo para analizar el contexto actual de América Latina y se reunió con los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

932717

Fernández de Kirchner tuvo que pedir permiso judicial para poder salir del país, ya que enfrenta dos procesamientos judiciales y hay varias causas abiertas en su contra. (ARCHIVO)


Etiquetas: cristina fernandez

Más de Internacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT