Internacional
AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN Jueves 20 de abr 2017, 11:50am ... Anterior 25 de 49 Siguiente ...

Exhiben nuevos indicios de injerencia rusa en elecciones estadounidenses

El presidente ruso, Vladímir Putin. (AP)

TORREÓN, COAH.-

Un artículo exclusivo de la Agencia Reuters y citado por distintos medios internacionales, afirma que el Instituto de Estudios Estratégicos de Rusia, un organismo oficial, diseñó un plan para incrementar las posibilidades de Trump para hacerse con la victoria en las urnas el pasado 8 de noviembre.

La publicación, que cita en condiciones de anonimato a cuatro exaltos funcionarios estadounidenses y a cuatro en activo, señala que, según estas fuentes, dicho instituto elaboró dos documentos confidenciales como "marco y fundamento" de un esfuerzo por interferir en la elecciones.

El Instituto, señala El País, está dirigido por altos funcionarios de inteligencia jubilados y designados directamente por la oficina del presidente Vladímir Putin.

En el primero de los documentos que se mencionan fueron obtenidos, se detalla un estudio estratégico que circulaba en los niveles más altos del Gobierno ruso y que recomendaba que se lanzara una campaña tanto en redes sociales como en medios de comunicación oficiales, donde se animara a los votantes estadounidenses a elegir a un presidente con una línea más suave hacia Rusia, en comparación con la del entonces mandatario, Barack Obama.

En el segundo documento, que advertía como muy probable que la candidata demócrata Hillary Clinton ganara las elecciones, se argumentaba el por qué debía cesar la publicidad en favor de Trump e intensificarse los mensajes para dañar la reputación de Clinton.

Estos documentos, se asegura, fueron determinantes para que la Administración de Obama concluyera que Rusia "montó una campaña de noticias falsas y lanzó ataques cibernéticos contra el Partido Demócrata y en particular contra la candidatura de Clinton", según cita El País.

Cabe señalar que para concretar el supuesto plan, el Kremlin habría dado instrucciones a los medios de comunicación oficiales, a los cuales se buscó contactar, sin éxito alguno.

Exhiben nuevos indicios de injerencia rusa en elecciones estadounidenses

El presidente ruso, Vladímir Putin. (AP)


Etiquetas: Vladimir Putinputin rusiaDonald Trump

Más de Internacional

... Anterior Siguiente ...


1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT