La i Laguna
LA I LAGUNA Jueves 20 de abr 2017, 4:20am ... Anterior 23 de 28 Siguiente ...

Las autoridades diagnóstico para prohibir paso de leche


Chihuahua debe sustentar la prohibición

 SOLICITAN A

El secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del estado Durango, René Almeida Grajeda, intervino ante las autoridades correspondientes del estado de Chihuahua, para exigir que se sustenten las causas del supuesto cerco sanitario interpuesto para el ingreso de la leche de la región Lagunera.

El funcionario estatal destacó que acudió el día de ayer a una reunión de trabajo con las autoridades y productores del estado de Chihuahua, así como representantes de los lecheros de La Laguna de Durango.

Señaló que no se tiene confirmado que esta restricción sea por casos de brucelosis, al menos en el caso de los productores de Durango, por lo que se está revisando cuál es la causa real de la prohibición de acceso para la leche de esta localidad a la entidad chihuahuense.

Almeida Grajeda, dijo que se acordó que el estado de Chihuahua deberá presentar en uno o dos días máximo, un diagnóstico fundamentado jurídicamente sobre la causal del cerco sanitario.

En base a los resultados se va a actuar en los términos que corresponda; "si el tema es sanitario lo cual aún no está probado, ni debidamente sustentado hasta el momento, se va buscar la solución de la problemática de la mejor manera", dijo. Aseguró que no es total la prohibición del ingreso de la leche a Chihuahua, pero hay una limitación para ciertos embarques; por ello, están pidiendo las causales; "si es un tema sanitario, tendremos que tomar las acciones correspondientes". Señaló que incluso puede ser un tema de mercado y que se contactó con los productores de leche de La Laguna de Durango para tratar el tema y señaló que realmente no se está prohibiendo el paso de leche en su totalidad, aunque hay pipas detenidas. "Pasan unas 14 pipas diarias y sí algunas se quedan, pero no hay una limitación total".

10

 ESTABLOS

Con esta situación están afectados ocho de La Laguna de Coahuila y dos de Durango.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Atención

Es un foco rojo y se está trabajando para que todo embarque de leche que no tenga ninguna causal fundamentada normativa o jurídicamente, se le deje circular.




Más de La i Laguna

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT