Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Puentes Cuates serán reconstruidos

Reconstruidos. La obra de los puentes ya fue concursada mediante una convocatoria pública nacional publicada por la SCT.

Reconstruidos. La obra de los puentes ya fue concursada mediante una convocatoria pública nacional publicada por la SCT.

DIANA GONZÁLEZ

Para este año se tiene proyectada la reconstrucción de los Puentes Cuates, obra que ya cuenta con recursos federales asignados.

Arturo Enrique Salazar Moncayo, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del estado de Durango (Secope) informó durante su última visita a La Laguna que se ejecutará esta obra en Lerdo.

La alcaldesa, María Luisa González Achem ya había anunciado que esta era una de las obras autorizadas por el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y que se justifica la reconstrucción debido a daños que ya presenta esta importante vía.

La obra se encuentra publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del 2017 entre los trabajos a realizar por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Lo anterior mediante la Licitación Pública Nacional LO-009000977-E38-2016.

En esta licitación se especifica que se trata de la construcción del Puentes Cuates km 224+400 de la carretera Durango-Gómez Palacio, tramo Cuencamé - Gómez Palacio.

La obra incluye: Terracerías, Obras de Drenaje, Pavimento de Concreto Asfáltico, Estructuras, Señalamiento y Obras Complementarias, en el municipio de Lerdo, Durango.

La fecha de publicación de las bases de licitación en Compranet fue el tres de enero de este año, mientras que la presentación y apertura de propuestas por parte de las empresas interesadas en ejecutar esta obra fue el día 20 de enero.

En esta obra se ejercerán recursos federales por 140 millones 700 mil pesos, según la SCT.

Archivo

Recursos

Es una obra de la SCT.

⇒ Se ejercerán más de 140 millones de pesos.

⇒ Se trata de una vialidad muy conocida y visitada por los laguneros.

⇒ Se hará este año.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Puentes cuates

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reconstruidos. La obra de los puentes ya fue concursada mediante una convocatoria pública nacional publicada por la SCT.

Clasificados

ID: 1333103

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx