Finanzas
AGENCIAS Jueves 20 de abr 2017, 8:56am ... Anterior 6 de 18 Siguiente ...

Firmas se unen para defender privacidad

Apoyo. Firmas tecnológicas como Twitter, Instagram, Google, Yahoo y Microsoft se unen para proteger a sus usuarios.

CIUDAD DE MÉXICO.-

Recientemente Facebook, como parte de sus medidas para proteger a sus usuarios, presentó una nueva herramienta a través de la cual es posible denunciar a personas que han compartido imágenes personales e íntimas sin el consentimiento de su propietario original.

Esta nueva iniciativa llamada también: "No sin mi consentimiento", se inscribe como parte de las acciones que la red social está llevando a cabo bajo los llamados: Cyber Civil Rights Initiative en la que participan otras firmas tecnológicas como Instagram, Twitter, Yahoo, Google y Microsoft.

Estas compañías se han comprometido a retirar todo tipo de contenido que sea considerado privado o íntimo por los usuarios y que haya sido compartido sin su consentimiento.

El movimiento tiene su origen en 2012 cuando Holly Jacobs comenzó una campaña en contra del llamado "revenge porn" del cual fue víctima. Hoy su iniciativa ha sumado a importantes compañías y se encarga de atender a miles de víctimas en todo el mundo, brindar asesoría y abogar por el respeto en los medios sociales.

Así, medidas como las de Facebook buscan frenar a usuarios que toman o reciben fotografías íntimas que después reenvían o postean como públicas para ser exhibidas de manera ilegal.

De acuerdo con Facebook su nuevo sistema de reportes busca proteger la propiedad original y la privacidad de las imágenes íntimas, evitando que una persona que tiene en su poder imágenes privadas de quienes fueron sus parejas o conocidos en el pasado, las exhiba o comparta de manera pública como un medio de venganza, o también para denigrar al propietario de las fotografías frente al resto de la comunidad.

La medida no sólo está pensada para proteger a los usuarios de Facebook, en caso de que alguien encuentre fotografías en la red social que considere violan su intimidad, puede reportar el caso y solicitar que el contenido sea eliminado aun sin estar inscrito en el sitio. A su vez, la cuenta de la persona reportada no tendrá la opción de compartir contenido, y de acuerdo a la gravedad del caso, podría ser bloqueada permanentemente.

La herramienta de reporte, asegura Facebook, tendrá un proceso de denuncia parecido al que actualmente ya funciona para que un usuario solicite la eliminación de fotografías con derechos de autor o los contenidos que violen la propiedad intelectual de terceros.

Cabe señalar que la plataforma no solamente funciona de manera reactiva eliminando aquel contenido reportado, en caso de que un usuario esté recibiendo amenazas de publicar fotografías íntimas que se encuentren en poder de otra persona, el afectado también podrá reportar que está siendo amenazado.

Aquellas personas que sean víctimas de "revenge porn" o estén bajo la amenaza de publicación de fotografías íntimas sin su consentimiento pueden realizar el reporte correspondiente en la liga: facebook.com/help/reportviolation.

Archivo

Frente común

Firmas tecnológicas se suman a idea:

⇒ Inicia Facebook y se une también Instagram.

⇒ Twitter y Yahoo.

⇒ Se unen también Google y Microsoft.



932567

Apoyo. Firmas tecnológicas como Twitter, Instagram, Google, Yahoo y Microsoft se unen para proteger a sus usuarios.


Etiquetas: internetREDES SOCIALES

Más de Finanzas

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT