Deportes
EFE Jueves 20 de abr 2017, 7:42am ... Anterior 27 de 50 Siguiente ...

Manchester United va por boleto a 'semis'

Manchester United y Anderlecht empataron a un tanto en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League. (AP)

MADRID, ESPAÑA.-

El Manchester United se ampara a la magia de Old Trafford para acabar con la resistencia del Anderlecht y acceder a las semifinales de la Liga Europa, en tanto que Lyon, Ajax y Celta viajan con ventaja para medirse a Besiktas Schalke y Genk, respectivamente.

La victoria de este domingo sobre el Chelsea, líder de la Premier, ha disparado el optimismo en los 'diablos rojos'. El equipo de Jose Mourinho llega en buena predisposición a este fin de temporada -siete partidos invicto entre todas las competiciones- y el 1-1 de la ida, aún sin ser definitivo, alimenta su esperanza de seguir en liza y luchar por el único título que le falta al club.

El United ha fraguado su progresión en Old Trafford, donde ha ganado los cinco encuentros disputados. A lo largo de la historia también ha vencido al Anderlecht siempre en casa, incluido un 10-0 en la Copa de Europa en septiembre de 1956.

No obstante, el postrero gol de Leander Dendoncker mantiene vivo el sueño del conjunto bruselense de dar la sorpresa. El equipo de Rene Weiler es consciente del potencial del United y más en casa, pero no renuncia a asaltar el fortín inglés, donde necesita ganar o empatar por más de un gol.

OTROS DUELOS

El Ajax es el que encara la vuelta con un marcador más amplio tras vencer por 2-0 al Schalke 04. Aún así, sabe que tendrá mucha presión en la vuelta en Gelsenkirchen.

En la afición 'minera' se ha instalado el espíritu de las remontadas. El bonito AufSchalke lucirá sus mejores galas en un intento de que su equipo reedite las victorias por más de dos goles ante equipos holandeses: 3-0 al Roda en la Copa de la UEFA 1996-97, 3-0 al PSV Eindhoven en la Liga de Campeones 2005-06 y 4-1 al Twente en la Liga Europa 2011-12.

El Celta se la vuelve a jugar lejos de Balaídos, en este caso en el KRC Genk Arena, tras su ajustada victoria por 3-2 en la ida.

El equipo que dirige Eduardo 'Toto' Berizzo ha sabido manejar situaciones límites y salir airoso en campos tan complicados como los del Shakhtar Donetsk y el Krasnodar, a los que venció por 0-2.

La otra eliminatoria viene marcada por los incidentes protagonizados en Lyon. Allí acabó disputándose el partido con triunfo francés por 2-1.

El conjunto otomano quiere seguir haciendo historia y le vale un gol para plantarse en la semifinal. Lleva invicto en su feudo ocho partidos en competiciones europeas.

Manchester United va por boleto a

Manchester United y Anderlecht empataron a un tanto en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League. (AP)


Más de Deportes

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT