Espectáculos
EFE Jueves 20 de abr 2017, 9:22am ... Anterior 6 de 28 Siguiente ...

Herederos de Prince demandan a productor

Problemas. Este viernes se lanzará el disco Deliverance el cual contiene seis temas inéditos.

LOS ÁNGELES, EU.-
Ian Boxill firmó un contrato donde los temas que trabajó con el cantante pertenecen sólo a él

Los herederos de Prince denunciaron al productor que se encuentra detrás del lanzamiento de un EP con canciones inéditas del artista que se editará el próximo viernes coincidiendo con el primer aniversario de la muerte del músico.

Según informó la cadena ABC, la demanda explica que el ingeniero de sonido Ian Boxill, que anunció la publicación del EP Deliverance, posee canciones no publicadas de Prince y grabadas en 2006.

De acuerdo con la acusación, Boxill firmó un contrato por el cual todas las canciones en las que trabajó con Prince pertenecen sólo al fallecido artista.

Los demandantes añadieron que ese acuerdo estipulaba que Boxill no podría usar esas grabaciones de ninguna manera y que tendría que devolverlas a Prince "inmediatamente" si así se solicitara.

Los herederos del genio de Mineápolis argumentaron que el productor no sólo no ha devuelto los másters y las grabaciones sino que también las ha compartido con otras personas, un aspecto que en su opinión violaría el contrato firmado.

El medio especializado Variety citó a un representante de los herederos de Prince que aseguró que éstos no autorizan la publicación del EP.

"El señor Boxill conservó copias de algunas canciones, esperó hasta después de la trágica muerte de Prince y ahora está intentando lanzar esas canciones sin autorización de los herederos y en violación del acuerdo y de la ley aplicable", dijo este portavoz.

Según el medio especializado Rolling Stone, el disco Deliverance contiene seis canciones inéditas que el artista escribió y grabó entre 2006 y 2008 junto a Boxill.

Boxill completó los temas y los mezcló tras la muerte de Prince, fallecido a los 57 años el 21 de abril de 2016.

El álbum ya puede comprarse a través de plataformas digitales, como iTunes, aunque no será posible escucharlo hasta este viernes, coincidiendo con el aniversario de la muerte del artista.

No obstante, la plataforma SoundCloud ofrece al público la posibilidad de escuchar ya la canción que da título al álbum, Deliverance, una balada con ecos de góspel y blues.

Fármacos no estaban recetados a su nombre

Los investigadores encargados de la muerte de Prince encontraron varios fármacos en la residencia del músico a las afueras de Mineápolis (EE.UU.), pero ninguno de ellos estaba recetado a su nombre, según documentos judiciales hechos públicos en un tribunal.

En esos documentos, divulgados en una declaración jurada de los investigadores del caso en una corte del condado de Carver (Minesota), también se detalla que el célebre artista, fallecido el año pasado a los 57 años, recibía los fármacos (principalmente oxicodona) a través de una red de amigos y conocidos, entre los que figuraba Kirk Johnson, encargado de la seguridad de su equipo.

El médico que firmó las recetas, Michael Todd Schulenberg, dijo que lo hizo para "salvaguardar la privacidad de Prince".

Algunas de las pastillas encontradas en el hogar del músico, en concreto en su habitación y en su vestidor, no se encontraban en envases bajo receta sino dentro de recipientes de vitaminas.

Poco antes de su muerte, el artista, a través de su equipo, contactó con Howard Kornfeld, un experto en tratamiento de adicciones de opiáceos. Así lo explicó el abogado William Mauzy, que representa al doctor Howard Kornfeld y a su hijo Andrew Kornfeld.

El informe médico determinó que Prince se suministró a sí mismo fentanilo y que murió de manera "accidental", por lo que los médicos descartaron que se tratara de un suicidio.
932520

Problemas. Este viernes se lanzará el disco Deliverance el cual contiene seis temas inéditos.

Más de Espectáculos


... Anterior Siguiente ...
0
RELACIONADAS
Ver más
→ prince
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1