Gómez Palacio
MA. ELENA HOLGUÍN Jueves 20 de abr 2017, 8:43am ... Anterior 1 de 1 Siguiente ...

Impiden ir por agua en pozo

Cierre. Un grupo de vecinos bloqueó la circulación del bulevar Arboledas para impedir el paso de camiones-pipa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GÓMEZ PALACIO, DGO.-
CIERRAN BULEVAR ARBOLEDAS

Habitantes de la colonia Hamburgo cerraron el bulevar Arboledas de ese sector para impedir el paso de pipas que acuden a cargar agua del pozo número 35 que se localiza sobre dicha vialidad.

Los inconformes dijeron que no están de acuerdo con que el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) esté disponiendo del agua de dicho pozo para repartirla en pipas en otros sectores, pues consideran que este es el motivo por el que están padeciendo de la falta de presión en las tuberías de sus domicilios.

Por ese motivo, un grupo de personas se apostó sobre dicho bulevar con sillas y un toldo para protegerse del Sol, pues además tenían la intención de permanecer ahí todo el día hasta ser atendidos por encargados del organismo operador.

Juan Manuel Rangel, uno de los colonos señaló que durante las últimas semanas se ha incrementado la presencia de camiones-pipa, pues en el día han visto hasta seis y hasta ocho unidades con capacidad de hasta 20 mil litros cada una, que van a cargar "más las que vienen en el transcurso de la madrugada y que no contamos porque estamos dormidos, aunque escuchamos el ruido del motor".

Según refirió, además de repartir el agua de las pipas en otras colonias, la están utilizando en regar las áreas de la colonia Hamburgo, donde se levanta el polvo por la construcción del colector.

"Es una lástima, la presión es muy baja a consecuencia de que estas pipas vienen y se llevan el agua, en todo caso que manden los camiones a las distintas norias porque nos están afectando gravemente el suministro de agua", indicó.

Norma Hernández aseguró que los próximos días ampliarían las medidas de presión hasta conseguir una audiencia con autoridades municipales y los encargados del Sideapa, pues refirió que ya se les ha dado a conocer el problema, pero no han obtenido una respuesta.

Según dijo, antes a diario debían soportar los brotes de aguas negras, tanto en las alcantarillas de las calles como en sus propias viviendas; con la introducción de colectores, esto se ha reducido, pero ahora enfrentan la escasez de agua.

Son varias las calles del sector Hamburgo las que están parcialmente cerradas a la circulación, debido a las obras de introducción de tubería de colectores.

Inconformes

Se inconforman por la extracción de agua del pozo del sector Hamburgo.

⇒ Señalan que son muchas las pipas que acuden todos los días.

⇒ Consideran que por ese motivo se están quedando con poca presión en las tuberías de agua.



Impiden ir por agua en pozo

Cierre. Un grupo de vecinos bloqueó la circulación del bulevar Arboledas para impedir el paso de camiones-pipa. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Más de Gómez Palacio

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT