Torreón
YOLANDA RÍOS Jueves 20 de abr 2017, 8:29am ... Anterior 2 de 23 Siguiente ...

Por vacaciones sube la nómina municipal

Solvencia. Aunque se contratarán 100 nuevos empleados para reforzar a la Policía Municipal, aseguran que hay equilibrio. (ARCHIVO)

TORREÓN, COAH.-

De acuerdo con las cuentas públicas del mes de marzo, la nómina municipal sigue a la alza. Y también subirá en el mes de abril, dijo el tesorero municipal Enrique Mota Barragán.

Ahora la justificación del tesorero es que mientras que en febrero fueron 65 millones, la cifra subió al cierre de marzo por 67 millones debido al pago de la Prima Vacacional para el personal sindicalizado.

"De hecho también tendremos otra alza en el mes de abril, pero ahora por el pago de la Prima Vacacional de los Trabajadores de Confianza y porque se dieron de alta a 12 cadetes que son 9 para Policía y 3 para Vialidad.

El pasivo global hasta finales del primer trimestre de este año es de 437 millones de pesos contra 610 millones como se cerró en diciembre del año pasado.

Destaca Mota Barragán que se han estado "abonando" conceptos del pasivo heredado como a la concesionaria del servicio de limpieza PASA y también se realizan las aportaciones quincenales al Fondo de Pensiones y los pagos mensuales, de acuerdo con los compromisos que se hicieron con el sindicato.

Se deben 15 millones del Arrendamiento Financiero, 338 del pasivo a corto plazo y se adeudan 8 millones de pesos por laudos laborales, hasta marzo.

Banobras tiene un saldo de 74 millones de pesos que es el pasivo a largo plazo.

MÁS IMPACTOS A LA NÓMINA

Con relación al anuncio de que se contratarán 100 elementos para fortalecer las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el tesorero indica que pese a que la Ley de Disciplina Financiera establece controles para la contratación de personal, "hay excepciones cuando se trata del tema de seguridad y en este caso para fortalecer a la corporación policiaca".

Explica que para compensar el impacto que tendrá en las finanzas municipales la contratación y el pago de prestaciones de 100 empleados más, "tendremos que realizar ajustes diversos como despedir trabajadores de otras áreas".

Aunque desde finales del año pasado e inicios de este 2017, Mota Barragán anunció que se realizaría el despido de trabajadores municipales para ajustar la nómina a la baja, señala que se cumplirá.

Dice que ya se solicitó a los directores generales y jefes de área la información respecto a los departamentos donde se puede aplicar el reajuste sin trastocar las actividades.

67

MDP

Es el monto de la nómina registrado en marzo.



Por vacaciones sube la nómina municipal

Solvencia. Aunque se contratarán 100 nuevos empleados para reforzar a la Policía Municipal, aseguran que hay equilibrio. (ARCHIVO)

Por vacaciones sube la nómina municipal

"Hay excepciones cuando se trata de seguridad y en este caso para fortalecer a la corporación policiaca”. ENRIQUE MOTA, Tesorero municipal.


Etiquetas: nomina torreon

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


6
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT