Internacional
AP Jueves 20 de abr 2017, 8:07am ... Anterior 12 de 49 Siguiente ...

Magistrado pide cese de arrestos migratorios

Van dos. El juez Rabner escribió la petición después de que otra juez también lo hiciera.

NUEVA JERSEY, EU.-

Otro juez de alto nivel pidió ayer al gobierno del presidente Donald Trump que evite realizar arrestos del fuero migratorio en cortes estatales.

El presidente de la Corte Suprema de Nueva Jersey, Stuart Rabner, dijo en una carta enviada al secretario de Seguridad Nacional John Kelly que agentes federales de inmigración arrestaron recientemente a dos personas en tribunales de Nueva Jersey. Rabner dijo que tales arrestos podrían hacer que personas que son testigos de incidentes se queden calladas o que víctimas de violencia intrafamiliar eviten ir a las cortes. "Un verdadero sistema de justicia debe contar con la confianza pública", escribió.

Rabner quiere que Kelly incluya los tribunales en la lista de lugares delicados, como los centros religiosos y las escuelas, reconocidos por funcionarios de inmigración.

Añadió que las autoridades estatales han cooperado durante años con las solicitudes federales de detención, pero dijo que las prácticas de arrestar en público a supuestos infractores de leyes migratorias "envía un mensaje escalofriante".

Rabner escribió la misiva después de que la presidenta de la Corte Suprema de California, Tani Cantil-Sakauye, realizara una solicitud similar el mes pasado.
932479

Van dos. El juez Rabner escribió la petición después de que otra juez también lo hiciera.

Más de Internacional


... Anterior Siguiente ...
0
RELACIONADAS
Ver más
→ migrantes
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1