Internacional
EFE Jueves 20 de abr 2017, 8:16am ... Anterior 5 de 49 Siguiente ...

Aprueba Parlamento anticipar elecciones

Liderazgo. Theresa May pretende afianzar su liderazgo de cara al ‘Brexit’.

LONDRES, INGLATERRA.-
LA ACTUAL LEGISLATURA HABRíA TERMINADO EN MAYO DE 2020

La primera ministra británica, Theresa May, recibió ayer la autorización del Parlamento para convocar unas elecciones anticipadas el próximo 8 de junio, con las que aspira a ampliar la mayoría conservadora y afianzar su liderazgo de cara al "Brexit".

La Cámara de los Comunes aprobó, con 522 votos a favor y 13 en contra, la celebración de esos comicios, anunciados el martes por la jefa del Gobierno, que accedió al poder sin pasar por las urnas tras el referéndum sobre la Unión Europea (UE) del 23 de junio de 2016 a favor del "Brexit".

Una amplia mayoría de diputados respaldó una moción gubernamental que autoriza la convocatoria de elecciones en la fecha propuesta, en lugar de la inicialmente prevista de mayo de 2020, cuando hubiera terminado la actual legislatura.

Para prosperar, el texto necesitaba el voto de dos tercios de la cámara, que tiene un total de 650 escaños, lo que obtuvo con creces gracias al apoyo de los conservadores y de la oposición laborista y liberaldemócrata, con la abstención de los independentistas escoceses.

Tras la aprobación de la moción, se espera que el Parlamento se disuelva el 3 de mayo -la víspera de unos comicios municipales en el Reino Unido- para dar paso a la campaña electoral.

En su intervención en los Comunes, May y el líder del primer partido de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, cruzaron duras acusaciones, en anticipo de lo que se espera será una tensa campaña en un momento clave para el país por las negociaciones del "Brexit".

"Hay tres cosas que necesita un país, una economía fuerte, una defensa fuerte y un liderazgo fuerte y estable", declaró la jefa del Gobierno.

Hay tres cosas que necesita un país, una economía fuerte, una defensa fuerte y un liderazgo fuerte y estable”. — THERESA MAY Primera ministra británica

Sin cambio

La elección anticipada 'no modifica el calendario' de las autoridades europeas a negociar el 'Brexit'.

⇒ Los líderes de los 27 países de la UE se reunirán el 29 de abril, en Bruselas, para aprobar su posición común.



Aprueba Parlamento anticipar elecciones

Liderazgo. Theresa May pretende afianzar su liderazgo de cara al ‘Brexit’.


Etiquetas: Theresa MayBrexit

Más de Internacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT