Coahuila
PERLA SÁNCHEZ Jueves 20 de abr 2017, 8:55am ... Anterior 2 de 14 Siguiente ...

Reprueban exoneración de HMV; exigen aclaración

Pulso. La exoneración de Humberto Moreira ha causado indignación en le medio político y social. (ESPECIAL)

SALTILLO, COAH.-

Tres de los candidatos a la gubernatura de Coahuila reprobaron que el exgobernador Humberto Moreira Valdés haya sido exonerado por los delitos de fraude y operaciones con recursos de procedencia ilícita y exigieron al Gobierno Estatal aclarar los términos de la conclusión de la presunta indagación.

El candidato por la Coalición Alianza Ciudadana, Guillermo Anaya, exigió la renuncia del procurador Homero Ramos Gloria y pidió que sea investigado por tráfico de influencias.

"La corrupción e impunidad en Coahuila parece no tener límites. Los Moreira se tapan entre sí. La exoneración de Humberto Moreira, que fue procesada y resuelta por su hermano Rubén y por el procurador Homero Ramos", dijo.

Aseguró que Homero Ramos fue un hombre clave durante el gobierno de Humberto Moreira, que participó y colaboró de manera sumisa, para encubrir todas las fechorías de estos delincuentes.

"Es por ello que no extraña a nadie que el procurador haya exonerado al exgobernador de cualquier cargo del que estuviera acusado. Todo ello permitió que Humberto fuera liberado en España en 2016".

Por su parte el candidato independiente Javier Guerrero García, calificó la exoneración del exgobernador, Humberto Moreira, como un "secuestro" de las instituciones de procuración de justicia, situación de la cual ha continuado beneficiándose la familia Moreira.

"No hay en la historia de México sucesos similares en donde se brinden exoneraciones familiares. Es una afrenta más al pueblo de Coahuila", dijo.

El candidato señaló que la exoneración ha sido acelerada, por lo que como candidato se ha propuesto la creación de una Comisión de la Verdad que permita investigar la Deuda Pública.

Asimismo el candidato por Morena, Armando Guadiana, exigió a las autoridades hacer una indagación para conocer en qué términos se dio la exoneración del exgobernador Humberto Moreira, esto con el objetivo de que el Gobierno Estatal no siga cayendo en actos de corrupción e impunidad.

Manifestó que la exoneración no es de extrañarse, pues anteriormente en el Gobierno del expresidente panista Felipe Calderón Hinojosa ya se le había exonerado.

El candidato Miguel Riquelme evitó dar su opinión en relación a la exoneración del exgobernador Humberto Moreira y prefirió retirarse sin decir una sola palabra al respecto, esto después de su presentación en el debate de candidatos.

El líder Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, manifestó que la exoneración de Humberto Moreira es parte de la complicidad entre ambos en delitos de corrupción.

A la presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verónica Martínez, no se pudo contactar por vía telefónica.

Reprueban exoneración de HMV; exigen aclaración

Pulso. La exoneración de Humberto Moreira ha causado indignación en le medio político y social. (ESPECIAL)


Etiquetas: HUMBERTO MOREIRA

Más de Coahuila

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT