Internacional
NOTIMEX Jueves 20 de abr 2017, 8:21am ... Anterior 3 de 49 Siguiente ...

Tienen pruebas contra Assad

Lo niega. El presidente sirio niega su implicación en el ataque químico que dejó 87 muertos.

PARÍS, FRANCIA.-
LOS ELEMENTOS ACUSATORIOS PROVIENEN DE LOS SERVICIOS GALOS DE INFORMACIóN

El canciller de Francia, Jean-Marc Ayrault, afirmó ayer que su país dispone de las pruebas que muestran que el régimen sirio de Bashar al Assad organizó el ataque con armas químicas del pasado 4 de abril contra la ciudad siria de Khan Cheikhoun en el que murieron 87 personas.

De acuerdo al jefe de la diplomacia francesa, los servicios galos de información aportarán la prueba de la implicación del régimen de Damasco en el ataque, condenado unánimemente por la comunidad internacional y que fue el motivo por el que Estados Unidos bombardeó una base aérea siria días después.

"Tenemos elementos que nos permitirán demostrar que el régimen ha deliberadamente utilizado las armas químicas", declaró el ministro francés de Asuntos Extranjeros a medios locales.

"En unos días aportaremos la prueba de que el régimen (sirio) ha organizado esos ataques", añadió Ayrault sin dar más detalles.

El canciller precisó que los servicios de información franceses y los servicios galos de espionaje militar realizaron una investigación sobre la cuestión.

El pasado 12 de abril, en una entrevista con un medio francés, el presidente sirio Bashar al Assad, calificó de "montaje al ciento por ciento" el ataque con gas Sarín que se saldó con la muerte de 87 civiles y negó su implicación.

En represalia por el ataque químico, el ejército estadunidense bombardeó la base aérea militar siria de la que despegaron los aviones que atacaron.

Tres toneladas más

El presidente de Siria Bashar Assad aún tiene tres toneladas de armas químicas, aseguraron altos funcionarios de defensa israelíes.

La evaluación, basada en inteligencia de Israel, se reveló a la prensa dos semanas después de que al menos 90 personas murieran a causa de un ataque químico en Siria. Israel, al igual que gran parte de la comunidad internacional, cree que el ataque fue perpetrado por las fuerzas de Assad.

Un alto funcionario militar dijo a la prensa que la inteligencia israelí estima que Assad tiene "entre una y tres toneladas" de armas químicas. Otros dos funcionarios de defensa confirmaron la valoración.

Tienen pruebas contra Assad

Lo niega. El presidente sirio niega su implicación en el ataque químico que dejó 87 muertos.


Etiquetas: bashar al-assad

Más de Internacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT