Nacional
AGENCIAS Jueves 20 de abr 2017, 6:48am ... Anterior 6 de 37 Siguiente ...

Delinean facultades de fiscal anticorrupción

Decreto. Raúl Cervantes Andrade firmó la creación de la fiscalía especializada y establece sus atribuciones.

CIUDAD DE MÉXICO.-

La creación de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción de la Procuraduría General de la República (PGR) fue anunciada ayer miércoles en el "Diario Oficial de la Federación" (DOF) a pesar de que el Senado no ha designado a su titular.

El acuerdo A/029/17 publicado en el DOF, firmado por el titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, anuncia la creación de la fiscalía especializada y establece sus atribuciones. El documento precisa que el presente acuerdo entrará en vigor a partir del nombramiento que el Senado realice de su titular.

El acuerdo A/029/17 reforma y adiciona diversos artículos y se deroga el último párrafo del artículo cuarto, todos del acuerdo A/011/14, por el que se crea la fiscalía especializada y se establecen sus atribuciones. El documento destaca que éste será un órgano autónomo; sin embargo, los lineamientos establecidos para su funcionamiento señalan que puede valerse de recursos de la PGR. "La Fiscalía Especializada en materia de Delitos relacionados con Hechos de Corrupción contará con los recursos de la unidad administrativa que se le adscribe, aunado a los recursos materiales y financieros que resulten necesarios para su óptima operación y funcionamiento, en términos de la normatividad aplicable y la disponibilidad presupuestaria", señala el acuerdo.

Por ejemplo, la fiscalía se auxiliará de la Coordinación General de Servicios Periciales en caso de que los agentes del MP de la Federación soliciten el desahogo de peritajes. El acuerdo aclara que las atribuciones de la fiscalía son la investigación y persecución de los delitos relacionados con hechos de corrupción de tipos penales que establece el Código Penal Federal, con excepción de los cometidos por servidores públicos de la PGR.

Delinean facultades de fiscal anticorrupción

Decreto. Raúl Cervantes Andrade firmó la creación de la fiscalía especializada y establece sus atribuciones.


Etiquetas: Diario Oficial de la Federación

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT