La i Laguna

Pláticas por el tema del Metrobús

Entre autoridades municipales y los transportistas

LA I LAGUNA

 SE 'ATORAN' LAS

Otra vez se "atoran" las pláticas entre autoridades municipales y organizaciones transportistas respecto a la implementación de lo que será el modelo de negocios para el Metrobús.

Aunque el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, dijo que iniciarían ya formalmente las reuniones para sentar las bases financieras para lo que será el modelo de negocios y que se trata de un proyecto "ganar-ganar", los concesionarios siguen desconfiando, dicen que el tiempo ya los rebasó y temen "que los dejen colgados del proyecto". Pidieron que primero "acabe con la corrupción que impera en Autotransporte que siguen dejando operar a los 'cinqueros', así como a los camiones suburbanos que recogen pasaje en el tramo municipal", según Roberto Cerna Aguilera, representante transportista.

Durante el desarrollo de la reunión que ayer tuvieron y que se dijo sería para empezar a perfilar el modelo de negocios para la operación financiera del Metrobús, prevalecieron las quejas de los transportistas porque siguen sin brindar las cifras del aforo de viajeros que mueven y el estado de su parque vehicular, pese a que se les solicitó desde octubre. Luego llegaron las vacaciones navideñas y siguieron las de Semana Santa y no hay avances. Dicen que las negociaciones no pueden basarse en las cifras que tienen las autoridades municipales porque no son reales. "Hay una diferencia de alrededor de 30 mil usuarios que son los que se quedan entre los 'cinqueros' y los suburbanos", argumenta Roberto Cerna y José Ángel Cuéllar, transportistas. Sin embargo, Fernando García Tapia, director de Movilidad Urbana, aseguró que no se avanza porque los transportistas se resisten, no brindan la información que se les piden.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Operativos

Se quejan los concesionarios del transporte que debe aplicarse mano dura contra los 'cinqueros' y los camiones suburbanos que levantan pasaje en la zona urbana.

 DATOS

Aforos

Los transportistas se niegan a proporcionar la información respecto a la cantidad de viajeros que mueven diariamente y las condiciones de su flota vehicular.

 EMPRESAS Acompañarán a los transportistas en el proceso de implementación del modelo.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1332782

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx