Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

A punto de rodar en el Gran Premio de Ciclismo

Los ciclistas laguneros han mostrado gran expectativa de cara a esta carrera que se celebrará en un circuito urbano de Torreón. (Archivo)

Los ciclistas laguneros han mostrado gran expectativa de cara a esta carrera que se celebrará en un circuito urbano de Torreón. (Archivo)

EL SIGLO DE TORREÓN

Una excelente respuesta por parte de los pedalistas laguneros se ha tenido de cara a la Primera Edición del Gran Premio de Ciclismo Suzuki, carrera que aspira a convertirse en uno de los eventos deportivos que sean referentes de la Región Lagunera.

CUENTA REGRESIVA

A falta de solamente 5 días para que se escuche el disparo de salida, las inscripciones por parte de la entusiasta comunidad ciclista de La Laguna mantienen un excelente ritmo, lo que hace augurar el domingo 23 de abril se vivirá una mañana muy colorida y con una intensa competencia.

El evento se dividirá en más de una decena de categorías y cuenta con una bolsa de premiación que ronda los 50 mil pesos en efectivo, además de otorgar diferentes sorpresas a los participantes y la oportunidad de ser parte de una atractiva rifa de obsequios.

La ruta comprende un circuito de 11 kilómetros que tendrá como ejes principales el bulevar Independencia y la calzada Diagonal Reforma. Contará con un total de 12 categorías, incluyendo bicicletas de montaña, además de una rodada dedicada a los ciclistas recreativos, cuya distancia será de 20 kilómetros. La categoría "A", destinada para ciclistas de 30 a 37 años de edad, exigirá un total de 5 vueltas al circuito o 55 kilómetros, misma distancia para las categorías "B" (38 a 45 años) y "C" (46 a 51 años).

Por su parte, en las categorías "Especial" (52 a 57 años), "Máster" (58 a 63 años) y Súper Máster (64 a 69 años de edad), los pedalistas deberán realizar un total de 3 vueltas al circuito, acumulando 33 kilómetros, mientras que la categoría "Estrella" (70 años y más) será de 2 vueltas o 22 kilómetros.

Las categorías de "Juveniles" y "Novatos", Femenil, Montaña y Fixie serán en edad libre y con un recorrido de 33 kilómetros. En cuanto a la categoría estelar, la Elite, no habrá restricción de edad y se disputará a 7 vueltas dentro del circuito, es decir, una exigente ruta de 77 kilómetros.

El día de la competencia, a las 8:00 horas se realizará una vuelta de reconocimiento al circuito y a las 8:30 horas iniciará la salida de las categorías en orden progresivo, con diferencia de dos minutos y medio entre cada banderazo de salida por categoría. La categoría "Elite" comenzará su competencia a las 10:30 horas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ciclismo CARRERAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los ciclistas laguneros han mostrado gran expectativa de cara a esta carrera que se celebrará en un circuito urbano de Torreón. (Archivo)

Clasificados

ID: 1332703

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx