25 de mayo de 2019 notifications
menu
Espectáculos

El dictador de Portugal que inspiró a Rowling

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 18 de abril 2017, actualizada 7:56 pm

La escritora J. K. Rowling hizo una nueva confesión a través de redes sociales a partir de la interacción que tiene con sus seguidores de Twitter y mostró la influencia que tuvo su estancia en Portugal.

Un usuario preguntó a la autora de Harry Potter: "¿El nombre de Salazar viene de los tiempos en que usted vivió en Portugal? Existe una figura llamada Antonio de Oliveira Salazar". Enseguida ella contestó "Sí, me inspiré de hecho en Antonio de Oliveira Salazar, el dictador portugués".

La escritora vivió entre 1991 y 1992 en la ciudad de Oporto, donde trabajó como profesora de inglés. Antonio de Oliveira Salazar fue el primer ministro del país entre 1932 y 1968.

De acuerdo con ABC, la escritora conoció al periodista Jorge Arantes en un bar de la Ribeira y el amor no tardó en hacerse presente. Se casaron y tuvieron una niña, pero la experiencia matrimonial dejó a Rowling frustrada y regresó al Reino Unido.

La dictadura de Salazar aisló a Portugal y llevó al país a la regresión, pues incluso no tuvo relación con los gobernantes Adolf Hitler y Francisco Franco. Fue así que la escritora se inspiró en el ministro para crear la figura de Salazar Slytherin, uno de los cuatro magos fundadores de Hogwarts.

Este personaje era capaz de comunicarse con las serpientes y buscó que únicamente los magos de "sangre limpia", aquellos que provenían de padres hechiceros, fueran los que tuvieran acceso a la educación en el colegio, su sucesor fue Voldemort, antagonista de la saga.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...