Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Cae banda de secuestradores tras persecución en Gómez Palacio

Los presuntos secuestradores fueron trasladados a Durango donde se iniciará el proceso legal en su contra. (ARCHIVO)

Los presuntos secuestradores fueron trasladados a Durango donde se iniciará el proceso legal en su contra. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

"Cabecilla" de banda de secuestradores fue detenido en Gómez Palacio junto a dos de sus cómplices.

Fue en medio de una persecución registrada el pasado fin de semana por el bulevar Ejército Mexicano (Periférico) que el personal de La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (U.E.C.S) de la Región Laguna logró cercarlos y detenerlos.

El líder de la banda criminal está identificado como Eber, alias "El Diablo" o " El Pipotes", quien podría estar relacionados con secuestros cometidos en otros estados del país de la región norte.

A los detenidos se les relaciona con al menos cinco secuestros registrados en ejidos de Gómez Palacio, los últimos ocurridos en los meses de enero, febrero y marzo del presente año 2017.

El primer secuestro cometido por dicha banda y del que las autoridades tienes conocimiento ocurrió en el municipio de Tlahualilo el pasado 14 de septiembre del año 2016, seguido del secuestro de una mujer en el ejido Lucero con fecha del 7 de diciembre también del 2016.

Un tercer plagio lo realizaron el 6 de enero de este año 2017, en ejido Luján; para luego continuar con otro acto el 16 de febrero de este mismo año en el ejido Jiménez, y finalmente cometer el último de sus delitos el pasado 27 de Marzo de este año en el ejido California, todos de Gómez Palacio.

Fue gracias a las labores de inteligencia que los agentes ubicaron las casas de seguridad donde los ahora imputados mantenían cautivas a sus víctimas las cuales fueron cateadas, donde lograron asegurar a dos de los involucrados en tanto el líder de la banda de secuestradores se dio a la fuga a bordo de una unidad, iniciándose una persecución que llevó a los agentes hasta el Periférico de Gómez Palacio donde finalmente lograron detenerlo sin realizar algún disparo.

Los presuntos secuestradores fueron trasladados a Durango donde se iniciará el proceso legal en su contra.

Cabe señalar que la Región Laguna de Durango se caracterizó en el último año por los altos índices de secuestros, sin embargo en el presente años los agentes de la U.E.C.S de la Región Laguna de la Vicefiscalía de Lerdo, han logrado la captura de cuatro bandas de secuestradores relacionadas con poco más de la mitad de los eventos registrados en la región.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Secuestros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los presuntos secuestradores fueron trasladados a Durango donde se iniciará el proceso legal en su contra. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1332528

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx